ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

LEGISLACIÓN LABORAL

JOHANA LILIAN PALOMA GIRALDO – CÓDIGO: 29.544.405

Tutora: ANA STELLA MENDOZA PINILLA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Octubre 19 DE 2013

LEGISLACIÓN LABORAL EN COLOMBIA

Tiene mayor relevancia lo que ha sucedido en la realidad que lo que se deja plasmado en un documento, por ese motivo, si se logra demostrar que en un contrato por prestación de servicios se encuentran involucrados los siguientes elementos: que haya subordinación, que sea la misma persona quien realice la actividad y exista una remuneración; se puede reclamar los derechos propios de éste tipo de contrato.

Las mujeres tienen derecho a ser protegidas si se encuentran en embarazo, siempre y cuando lo haya notificado o sea un hecho notorio. Considero que la protección en ésta etapa tan bella y fundamental, debe ser en todos los casos y en los que no se cumpla con los requisitos anteriores se dé por terminado el contrato cuando haya pasado la maternidad. Conozco el caso de una joven que durante su embarazo fue enviada a su casa, la empresa sigue haciendo el pago a la EPS mientras ella se encuentre en ese estado, posteriormente le darán tres meses para cuidar al y bebe y posteriormente regresará a la empresa para seguir con su funciones. En éste caso no se cumple con los requerimientos de ley, pero normalmente el empleado no quiere perder su empleo y acepta estos ajustes.

No existe diferencia entre el contrato de una empleada doméstica y el de un gerente de una empresa multinacional, deben tener las mismas garantías. Una empleada doméstica debe recibir como remuneración por lo mínimo el estipulado por la ley como salario mínimo. Las que realicen sus labores como “internas” puede recibir parte de su pago en especie, como: alojamiento y alimentación, teniendo en cuenta que no puede superar el 30% del pago. Las que se presentan a su trabajo diariamente deben tener una jornada que no supere las 8 horas diarias y las que están “internas” la jornada no puede superar las 10 horas diarias.

Es necesario que las empleadas domésticas sean valoradas por el gran beneficio que proporcionan para así compensar su servicio, pero en Colombia ésta meta no se ha logrado.

Se puede presentar situaciones donde se reciba un servicio de otra persona, pero no exista un contrato laboral, como puede ser la persona que plancha cada 15 días en nuestra casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com