ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termómetro Bulbo Humedo


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

Temperatura del termómetro húmedo11

Básicamente, un termómetro de bulbo húmedo no es diferente de un termómetro ordinario, excepto que tiene una pequeña mecha o pedazo de tela alrededor del bulbo de mercurio, (Figura). Si esta mecha se humedece con agua limpia y se le hace pasar una corriente de aire con cierta humedad, el efecto que ocurre es que el agua contenida en la mecha se evapora, la evaporación de esta agua provoca que disminuya la lectura (temperatura) del termómetro (Figura). Esta temperatura se conoce como temperatura de bulbo húmedo (Tbh).

Temperatura de bulbo húmedo11

La temperatura de bulbo húmedo es la temperatura de equilibrio que alcanza un líquido cuando se le transfiere calor por contacto con una masa infinita de gas a una temperatura y humedad dadas.

Secado a velocidad constante o secado de bulbo húmedo.11

El mecanismo del secado a velocidad constante está dado por la evaporación desde una superficie líquida y la presencia de un sólido no afecta a este mecanismo. Sin embargo, el sólido puede alterar las propiedades de la superficie líquida y por ello la velocidad de evaporación es a veces distinta de la obtenida con un líquido puro. Este efecto del sólido es relativamente pequeño y habitualmente la reducción en la velocidad de evaporación no es mayor del 20%.

La velocidad de secado está determinada por la velocidad de difusión del vapor a través de la película de aire caliente que recubre la superficie de secado hacia el seno de la corriente de aire caliente, y una vez alcanzado el equilibrio con la presencia de una cantidad relativamente grande de aire caliente de secado, las condiciones son aproximadamente las que definen la temperatura de bulbo húmedo.

Cualquier punto de la superficie tiende entonces a adquirir temperatura de bulbo húmedo correspondiente a la temperatura, humedad y cantidad del aire caliente de secado. Si la cantidad de aire caliente y sus características en un punto dado permanecen constantes, la temperatura superficial o bulbo húmedo también será constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com