ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terremoto Del 85


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Ya han pasado 20 años desde que ocurrió el terremoto del 85 en México. Yo era apenas una pequeña niña de tan solo 2 años que difícilmente puede recordar los hechos; pero hoy sé que ese día marco la vida y el destino de miles de mexicanos que quedaron indefensos ante tal catástrofe.

Uno como ser humano cree que lo puede todo, en ocasiones pensamos que somos invencibles pero ningún ser humano ha podido ni podrá contra las fuerzas de la naturaleza la cuál es capas de marcar el destino de muchos y olvidarse del destino de otros.

Hoy a mis 22 años me siento agradecida por no haber sido una más de las miles de víctimas que cobro el terremoto de aquel años; en muchas ocasiones me pongo a pensar en los ya tan conocidos niños sobrevivientes que perdieron a sus madres y sobrevivieron entre los escombros de un hospital derrumbado a causa del sismo de 8.1 grados a escala richter. Si hay algo que me sorprende de todo esto es que la vida le diò la oportunidad a estos recién nacidos de vivir, de conocer y de crecer aun a pesar de haber estado tan cerca de la muerte.

Es Increíble ver como tanta destrucción se pudo generar en tan poco tiempo. Bastó con menos de 3 minutos para acabar con gran parte de la ciudad de México y lo más increíble de todo es que este tipo de situaciones rara vez uno se lo espera. En momentos como estos es cuando el pueblo mexicano realmente se une como tal y busca de todo tipo de recursos para apoyar a quien lo necesita.

La pregunta es si esta catástrofe se hubiese podido prevenir de alguna manera Acaso en esos momentos no había suficientes avances tecnológicos para prever dicha situación? O más bien la tecnología no es aplicable en este tipo de casos?

Haciendo un breve recuento de lo que paso después del terremoto en cuestiones tecnológicas se podría decir que los diferentes medios de comunicación estuvieron allí para cubrir la nota, el hecho se dio a conocer alrededor del mundo a través de avances tecnológicos de ese entonces, y sin embargo todo ello no fue capaz de prever lo que iba a pasar. Tal vez la tecnología en ese entonces no cubría las diferentes necesidades del mundo y mucho menos las de un país tercermundista como el nuestro.

Pero si comparamos lo que nuestro país sufrió en ese tiempo con lo la devastación de Nuevo Orleáns recientemente, no podemos inferir que la tecnología de ese entonces o la de hoy no ha estado preparada para prever este tipo de desgracias. Mas bien es la gente quien aun a pesar de ser primer mundista o tercer mundista no es ni será capaz de enfrentarse a los deseos de la naturaleza y ningún avance tecnológico hasta hoy ha podido luchar contra ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com