ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terremoto de México del 85


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Terremoto de México del 85

El Terremoto de México afectó en la zona centro sur y occidente de México y fue el más representativo de la historia  de México y de su capital el D.F fue la zona más afectada. Cabe resaltar que la replica del viernes 20 de septiembre tuvo gran repercusión para la Ciudad de México.

El jueves 19 de septiembre de 1985 ocurrió un sismo con 8.1 de magnitud en la ciudad de México, según la escala Richter, este hecho ocurrió a las 7:17 am hora local.

Que afecto

El terremoto afectó a la zona centro sur y occidente de México el cual tuvo estimaciones de 3192 muertos ``según cifra oficial´´  pero se calcula que pudo haber llegado hasta 20,000 victimas, los daños fueron calculados en 8 mil millones de dólares, 250,000 personas sin casa y 900,000 que tuvieron que abandonar sus hogares

Consecuencias

Ante la falta de una cultura de protección civil, y de recursos ante las grandes catástrofes y una minimización por parte del gobierno encabezado por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado, las siguientes 48 horas fueron un caos general.

Los Rescates

Los rescates se prolongaron hasta el mes de octubre, la limpieza de escombros termino hasta 10 años después 1995 se crearon nuevos espacios públicos como parques, plazas y complejos de edificios en los espacios donde existieron edificios.

Por otro lado el Sistema de Transportes Colectivo Metro fue afectado en 32 estaciones, hubo escases de agua como una consecuencia de varias averías en el acueducto Sur Oriente, la red primaria con 167 fugas y la red secundaria con 7,229.

 Como consiguiente  se creó la agrupación civil ``Brigada de Rescate Topos Tlatelolco´´ grupo de rescate que ha auxiliado a la población incluso a nivel internacional llegando a la actualidad a participar en las labores de rescate  del Terremoto  de océano Indico de 2004, fenómeno que generó una a la gigante conocida como un tsunami y el Terremoto de Haití de 2010.

En ese mismo año se realizó un evento musical dirigido por Bob Galdo que uso en marcha un movimiento con el problema de hambre, tras muchas conversaciones consiguió reunir en un concierto a constantes de la talla de Queen y otras personas como Madonna, Tina Turner, George Michel entre otros grabaron una canción llamada We Are The Wold.

De igual manera en el año de 1985 un temblor sacudió a la Ciudad de Chile la escala de Richter este hecho ocurrió unos meses antes en específicamente en el mes de marzo.

Este Terremoto fue algo totalmente impaciente por si intensidad, lo que causo y otras cosas más, pero lo que más fue dañada son lo9s hogares, de personas que corrieron por su vida, hasta el momento no se ha registrado un terremoto con esa magnitud en la Ciudad de México.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com