ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Expositivo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las bacterias?

Las bacterias son seres vivos unicelulares extremadamente pequeños. Algunos científicos consideran que las bacterias pertenecen a la clasificación de plantas porque ciertos tipos de bacterias pueden obtener su alimento de la luz solar, tal como lo hacen las plantas verdes. No obstante, existen muchas diferencias entre plantas y bacterias, así la mayorías de los hombres de ciencia opinan que las bacterias pertenecen a un reino diferente de seres vivos denominado el reino mónera.

Existen miles de clases de bacterias y todas ellas son tan pequeñas que necesitan un microscopio para poder verlas.

¿Dónde viven las bacterias?

¡Algunas clases de bacterias viven dentro de ti! Hay millones de bacterias en tu piel y dentro de tu boca, nariz y pulmones. Muchas de ellas se encuentran en tus intestinos. Otras viven en el aire, el agua o sobre las capaz de tierras.

¿Qué hacen las bacterias?

Muchas clases de bacterias son muy importantes y útiles, pues ayudan a que los seres vivos sobrevivan y sean saludables. Algunas de las bacterias que hay en tu piel te protegen de otros seres diminutivos que pueden causarte daño. Las que se encuentran en tus intestinos ayudan a la descomposición de los productos de que tu cuerpo no necesita e incluso ayudan a crear vitaminas que te mantienen sano. También empleamos bacterias para preparar ciertos tipos de quesos y yogur.

Las bacterias que se hallan en la tierra y en el agua ayudan a la descomposición de los excrementos de los animales, así como también a la descomposición de los cuerpos de los animales y de las plantas muertas. Estas bacterias contienen elementos químicos como, por ejemplo, carbono y nitrógeno. Algunas bacterias ayudan a transformar sustancias químicas tales como los nitratos para que otros seres vivos puedan volver a usarlas

Pero no todas las bacterias son útiles; algunas destruyen las células saludables y causan enfermedades. Las bacterias causan la tos ferina y la intoxicación con alimentos. Tanto los animales como las plantas se enferman también. El ántrax, una enfermedad que afecta al ganado, tiene como causa una bacteria. Las bacterias pueden, así mismo, ocasionar ciertos tipos de putrefacción y de plagas en las plantas.

¿Cómo se alimentan las bacterias?

Las bacterias están rodeadas por una gruesa membrana celular sin ninguna apertura que les permita tomar alimento. Algunas contienen clorofila, la cual puede producir alimento con la ayuda de la luz solar, mientras que otras absorben líquido del cuerpo en que habitan.

Las bacterias que viven en plantas o animales en estado de descomposición utilizan proteínas llamadas enzimas, las cuales pueden convertir la materia muerta en líquidos simples. Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com