ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Expositivo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  10.133 Visitas

Página 1 de 2

Texto expositivo

Eduardo Galeano “las mujeres”

Desde el principio de la existencia del mundo la mujer ha sido protagonista, de una serie de relatos e historias, según las cuales, ella ha sido condenadas por el pecado y de la ruina. Sin embargo, son ellas quienes con su amor dirigen él caminar del ser humano; son personas integras de tener en cuenta en todas las etapas de la historia. En 1.234 la religión católica prohibió que las mujeres participen de la palabra y cantaran en las iglesias, no obstante los cantos creados por ldegarda, una monja de la época, fue cantada por los hombres. Ella, denunció que la mujer ocupa un lugar central y que la sangre sucia es la sangre de la guerra; convirtió su convento en santuario de la libertad femenina.

Sucedió hace cuatro siglos Teresa se había vuelto en el símbolo de la cristiandad y modelo de la mujer Ibérica, pero partes de sus restos han sido tomados por personajes para que los ayuden a superar momentos muy difíciles contra el diablo. En los siglos XVll y XVlll se encuentran como ejemplo de valor y lucha por la Libertad de Francia a Juana de Arco, doncella guerrera, quien formó parte de los ejércitos de ese país y que por ese motivo fue condenada y sometida en la hoguera para ser quemada. En la misma época de Francia fueron declarados los Derechos del Hombre y del ciudadano y fue Olimpia de Guss quien reclamó la Igualdad en la Declaración de los Derechos de la Mujer, fue degollada en la Guillotina; según los franceses, esas no son cosas de mujeres, luego se sometió a votación el derecho a la protección femenino, votaron los hombres, 899 votos por la negación contra 1. En Montevideo 1.914 la escritora y cantante Edelmira fue asesinada por su marido, la condenaron por aquello que las mujeres no pueden hacer, pero los hombres sí. En la época de Pinochet, los pueblos más pobres que tenían nombres de mujeres hicieron el cambio, por el de hombres importantes, pero la comunidad del pueblo "Violeta Parra" no aceptó el cambio y rindieron homenaje, a la campesina graciosa, autora de "Gracias a la vida".

Lo expuesto anteriormente nos inculca en valorar a la MUJER, a darle su lugar en todos los aspectos de la vida tanto en el hogar como en lo profesional, en la realización de sus sueños, a contribuir que sus derechos sean respetados y reconocidos. Siempre tratarla con comprensión, cariño, tolerancia y evitar la violencia contra las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com