ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texturas y saciedad


Enviado por   •  13 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

TEXTURAS Y SACIEDAD

Se considera que la textura es un aspecto que se subestima a la hora de diseñar y procesar los productos alimenticios, pero juega un papel importante en muchos sentidos. la investigación se centra en determinar los efectos de la textura de los alimentos (forma, viscosidad, complejidad estructural) en la sensación de saciedad.

Determinadas texturas tales como los alimentos sólidos y de mayor viscosidad logran reducir significativamente el hambre en un 4.97 mm al favorecer la saciedad, por ello, los expertos recomiendan que la industria alimentaria se centre en la textura de los alimentos como una posible estrategia para reducir el consumo de determinados alimentos a fin de favorecer el control del peso corporal que es una de las causas de enfermedades como el cáncer diabetes y enfermedades cardiovasculares. Los investigadores comentan que trabajar en la textura es un enfoque prometedor que pueden adoptar investigadores, nutricionistas, psicólogos y expertos del sector de la alimentación para diseñar y optimizar los alimentos haciendo que sean más saciantes, lo que convierte a este aspecto en parte de la estrategia para la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

opinion personal :

Creo que el usar las texturas de los alimentos es una buena estrategia para ayudar a tener una mejor saciedad a la hora de comer,, sin embargo, hay otros aspectos en la comida como

el sabor de los alimentos, el envoltorio, el color, el olor, el aspecto, el lugar donde se va a comer etc. sería importante encontrar la manera de tener en conjunto estos elementos para así facilitar más el tener una mejor educación alimenticia y por ende una mejor nutrición de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com