ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Arquitecturas


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Hace referencia al orden en que se encuentran establecidos físicamente los componentes de un ordenador.

Hoy en día suelen ser muy conocidos algunos partes sobre las cuales se montan circuitos cuyo trabajo radica en realizar una tarea específica, ya sea el almacenamiento de datos o el procesamiento de los mismos.

La arquitectura de la computadora se divide en varias capas:

S.O y aplicaciones: El sistema operativo en una interfaz gráfica mediante la cual permite al usuario comunicarse mediante comandos, los cuales el S.O los convierte en instrucciones binarias y los manda a los diferentes dispositivos del ordenador para realizar diversas tareas. Y las aplicaciones son las herramientas del S.O las cuales realizan en cooperación con el sistema actividades que involucran varios recursos del ordenador, por ejemplo escuchar música, ver videos, navegar en internet, imprimir algún documento, etc.

Kernel: Es el núcleo del S.O, mediante un software en el cual están guardados los procesos de gran importancia para el funcionamiento del hardware (Carga y ejecución de procesos, comunicación de los programas que solicitan el recurso del hardware), en el que nadie puede obtener acceso, una ventaja de esto que si el sistema operativo se infecta de algún virus; el kernel se encuentra totalmente seguro ya que no le permite el acceso a nadie.

Ensamblador: Es un lenguaje maquina el cual se ejecuta al instante ya que es algo entendible por la computadora, y sirve para introducir un bloque de instrucciones que interactúan directamente con el procesador y otros dispositivos, para realizar cualquier programa.

Firmware: Es el nivel más bajo de software en una computadora, en el cual tienen un bloque de instrucciones las cuales permiten que el hardware se comunique con el sistema operativo en un conjunto de llamadas estándar.

Hardware: Son todas las partes tangibles de un sistema informático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com