ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Arquitectura (generalidades)


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Arquitectura Internacional

1.- ¿Qué es la arquitectura?

R= Habitualmente, la arquitectura se concibe (diseña) y se realiza (construye) como respuesta a una serie de condiciones previamente existentes. Por sus características, estas condiciones pueden ser simplemente funcionales o pueden reflejar, en distinto grado, propósitos de tipo social, económico, político, e incluso fantástico o simbólico.

Bibliografía: Arquitectura, forma, espacio y orden; Francis D.K. Ching; Introduccion/IX; Editorial Gustavo Gili, SL; 1° tirada 1998.

R= La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios. El concepto procede del latín architectura que, a su vez, tiene origen en el griego.

Puede decirse que la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.

Bibliografía: http://definicion.de/arquitectura/

2.- ¿Qué es la palabra arte?

R= Uso respetuoso de la destreza, el oficio y la imaginación creativa para la producción de algo bello, atractivo o de significación fuera de lo normal.

Bibliografía: Diccionario visual de arquitectura; Francis D.K. Ching; Editorial GG, 1995, Pág. 10.

R= Arte, del latín ars, es un concepto que hace mención a las creaciones humanas que reflejan la visión sensible del mundo real o imaginario.

Bibliografía: http://definicion.de/arte-moderno/

3.- ¿Qué es la arquitectura tradicional?

R= La tradición en arquitectura puede describirse como un conjunto de antecedentes conocidos y de uso consagrado, en parte repetidos, en parte modificados, que utiliza el arquitecto cuando proyecta un edificio. Es el conocimiento de lo que ya se hizo en el pasado, reciente o remoto, lo que permite al que proyecta considerar directamente las prioridades y ahorrarse el trabajo de reinventar lo que ya fue inventado.

Bibliografía: Teorías sobre arquitectura; Editorial trillas; Joao Rodolfo Stroeter; 1994; Pág. 85.

R= Siguiendo al profesor Martín Rodríguez, decir que un edificio, una vivienda, es típico de algo o es tradicional, quiere decir que su modo de construcción se encuadra en una tradición, es decir, en un conjunto de reglas, casi siempre no escritas, que marcan o definen una tendencia general heredada del pasado. Es hacer las casas ‘como se hacían antes’, ‘como siempre se han hecho’.

Bibliografía: http://www.gevic.net/info/contenidos/mostrar_contenidos.php?idcat=18&idcap=170&idcon=630

4.- ¿A qué se le llama Arquitectura Contemporánea?

R= A finales de la década de 1960 la sociedad accidental vivió profundos cambios marcadores por los protestas estudiantiles que empezaron en Estados Unidos, continuaron en París y se extendieron por toda Europa. En parte, dicha crisis confirmo la conclusión de la primera fase de la industrialización producida en el siglo XX en los Estados Unidos y en la mayoría de los países europeos, que influyo sobremanera en la búsqueda arquitectónica. El intento de crear edificios con soluciones capaces de resolver cualquier problema a través de los llamados estándares mostraba ahora sus límites y puso en crisis el principio mismo de racionalismo, así como todo el sistema de construcción de Internacional Style.

Bibliografía: Atlas Ilustrado de la Arquitectura; Marco Bussagili; Edit. Susaeta; Pág. 182.

R= El siglo XX. Inicio de la arquitectura contemporánea. La idea principal de la arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com