ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Bebidas Alcoholicas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de bebidas alcoholicas.

un factor que va a determinar los efectos en el SNC y en la conducta, es el tipo de bebida que se ingiera, los tipos de bebidas más comunes se enuncian a continuación:

a. Bebidas fermentadas: Se obtienen al exponer frutos, cereales, raíces, savia y otros productos naturales a ciertas condiciones de humedad, temperatura y tiempo; lo que se llama fermentación. Las bebidas así obtenidas son relativamente bajas en contenido de alcohol. En México las bebidas fermentadas más consumidas son la cerveza, el vino y el pulque.

b. Bebidas destiladas: En estas, mediante el calor se separa al alcohol de otros componentes menos volátiles, eliminando el agua y obteniendo así un producto más concentrado; así que los destilados contienen porcentajes de alcohol más elevados que los fermentados. Las bebidas destiladas más comunes producidas y consumidas en México son el brandy, el ron, el tequila y el mezcal; les siguen en importancia los aguardientes, el whisky y el vodka.

c. Los licores: Se producen a partir de bebidas con alcohol destiladas, a las que posteriormente se añaden aroma o sabor con diversos ingredientes y aditivos, resultando por ejemplo, licores de café, de naranja, de cereza, de almendra o de anís.

d. Los cocteles: son bebidas cuya base es un destilado o un fermentado y que se mezcla con jugos, refrescos o agua mineral (por ejemplo la michelada, la cuba libre, la piña colada, las margaritas, etc.). Hay cocteles ya envasados que se conocen como coolers y tienen como base un fermentado natural de manzana, durazno, uva u otras frutas, mezclado con agua y bióxido de carbono o agua carbonatada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com