ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Derechos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

Investigar las definiciones consultando por lo menos dos fuentes:

1. A. Derecho Civil. Es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_civil

1. B. Derecho civil. Se conoce como derecho civil a aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.

http://definicion.de/derecho-civil/#ixzz2HLlUxYy0

2. A. Derecho penal. Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_penal

2. B. Derecho penal es la rama del derecho que establece y regula el castigo de los crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas (como la reclusión en prisión, por ejemplo).

http://definicion.de/derecho-penal/#ixzz2HLmTYUrw

3. A. Derecho Laboral. Es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_laboral

3. B. Derecho Laboral. La rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano se conoce como derecho laboral. Se trata del conjunto de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.

http://definicion.de/derecho-laboral/#ixzz2HLnKYsgL

4. A. Derecho Mercantil. Es una rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_mercantil

4. B. Derecho Mercantil. Es aquella rama dedicada a regular las relaciones entre las personas, los contratos y las acciones de comercio. El derecho mercantil forma parte del derecho privado e incluye a todas las normas vinculadas a los comerciantes en referencia al desarrollo de sus labores. A nivel general, podría decirse que es la rama del derecho que ejerce la regulación sobre el ejercicio de las actividades comerciales.

http://definicion.de/derecho-mercantil/#ixzz2HLnjiCJ8

5. A. Derecho familiar: Es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com