ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Emergencia Y Desastre Según Su Origen


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Emergencia ecológica de importancia mundial[editar]

Situación derivada de actividades humanas o fenómenos naturales que al afectar severamente a sus elementos, pone en peligro a uno o varios ecosistemas.

Por ejemplo:

Derrame de petróleo;

Alteraciones en las barreras caloríferas causadas por el calentamiento global.

Emergencia causada por intervenciones antropogénicas[editar]

Situaciones derivadas de la ocurrencia de fenómenos hidro-meteorológicos extremos, en locales donde existen obras construidas por el hombre.

Por ejemplo:

La llegada de una avenida excepcional a un embalse que tiene limitaciones en sus descargas para no causar daños aguas abajo, y el operador se ve obligado a sobrepasar este límite para no poner en riesgo la presa, cuya ruptura causaría una catástrofe aun mayor;

El desarrollo de incendios forestales en bosques próximos a áreas pobladas.

Emergencia sanitaria[editar]

Se denomina emergencia sanitaria a situaciones de epidemias o pandemias. las emergencias sanitarias comúnmente son originadas en los hogares de las personas bien sea por falta de aseo o naturalmente, de nuestros hogares se producen enfermedades de nivel de emergencia sanitaria tales como: Dengue, Escabiosis, etc.

Emergencia sanitaria también alcanza las plagas como lo son: ratas, cucarachas, pulgas, piojos, moscas y zancudos; los cuales deben ser atendidos por el respectivo ministerio de salud o departamentos para la salud de cada ciudad o comunidad.--

Emergencias complejas[editar]

Situaciones de desastre que envuelven innumerables factores de violencia o turbación de tipo político, militar civil.

también se conoce como emergencias de estudio las cuales debido a su origen es difícil saber por que se originó este tipo de emergencia que pueden envolver a una población, ciudad, país, continente e incluso el mundo entero.

Emergencias radioactivas[editar]

La posibilidad de una emergencia radiactiva ha sido tradicionalmente limitada a accidentes en reactores nucleares o con fuentes radioactivas selladas y no selladas. Se han desarrollado normas y procedimientos para actuar en esas circunstancias sin tomar en cuenta que existen diversidades de equipos medicos que poseen componentes radioactivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com