ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mapas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  654 Visitas

Mapa topográfico: Un mapa topográfico es una representación, generalmente parcial, del relieve de la superficie terrestre a una escala definida. A diferencia de los planos topográficos, los mapas topográficos representan amplias áreas del territorio: una zona provincial, una región, un país, o el Mundo.

Mapa edafológico: Es un mapa que contiene las claves de los principales tipos de suelo así como las descripciones de los mismos según clasificación FAO.

Mapa geológico: El mapa geológico muestra la distribución de los distintos tipos de roca sobre el terreno, su forma y las relaciones entre ellos. Puede mostrar también otros datos adicionales como pueden ser su edad geológica y su estructura (pliegues y fallas).

Mapa climático: Un mapa climatico es aquel que muestra el estado general de la atmosfera sobre un lugar determinado de la superficie terrestre, y sus datos se refieren a temperatura promedio anual, cantidad de lluvia anual.

Pilot chart: A una escala, esta mapa nos muestra la rutas posibles que los aviones pueden tomar para llegar a un lugar estas, se caracterizan por ser caras.

Tipos de mapas

Mapa de navegación marítima: Al igual que la pilot chart, esta muestra las diferentes rutas marítimas que los barcos y móviles acuáticos pueden tomar.

Mapa político: Es un mapa donde puedes visualizar el contorno de un país o países con sus provincias, ciudades, puedes ver señaladas con puntos de distinto tamaño la señalización de las capitales de provincias, federales o ciudades más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com