ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Reproduccion Asexual


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Reproducción asexual:

Bipartición: es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos. Consiste en la división del núcleo (cariocinesis), seguidas de la división del citoplasma (citocinesis), dando lugar a dos células hijas idénticas.

Gemación: La gemación es un tipo de reproducción asexual. Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse no origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia de abejas. A nivel unicelular, es un proceso demitosis asimétrica que se da en algunos seres unicelulares, como las levaduras.

A nivel pluricelular, este tipo de reproducción es frecuente en los nidarios, briozoos y Porifera.

En el caso de seres unicelulares, se forma un abultamiento que se denomina yema en cierta porción de la membrana plasmática. El núcleo de la célula progenitora se divide y uno de los núcleos hijos pasa a la yema. Bajo condiciones favorables, la yema puede producir a la vez otra yema antes de que se separe finalmente de la célula progenitora.

Esporulación: es tanto un tipo de reproducción mediante esporas, como el término utilizado para designar la formación (esporogénesis) y liberación de esporas.

Reproducción vegetativa: es la que se produce sin la unión de los núcleos de las células sexuales o gametos, si no a partir de otras células del individuo adulto ya desarrollado, de tal manera que el individuo resultante es desde el punto de vista genético, idéntico al parental. La reproducción vegetativa tiene lugar por fragmentación del individuo adulto o a partir de estructuras asexuales especiales.

Fragmentación: es un tipo de reproducción en que un animal se divide en dos o más fragmentos, cada uno de los cuales regenera un organismo completo. Este tipo de reproducción se puede clasificar como un mecanismo reproducción asexual, con la diferencia de que las circunstancias que dividen al organismo no están determinadas solamente por su necesidad reproductiva, sino que a veces es por causa accidental y su mitosis más que sentido reproductivo tiene sentido regenerativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com