ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Software


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE SOFTWARE

Los diferentes programas informáticos o tipos de software, son la colección de programas de ordenador y los datos relacionados que proporcionan las instrucciones que le dicen a una computadora lo que debe hacer, y suelen agruparse tegún el tipo de software de que se trate.El término fue acuñado como contraste con el hardware (dispositivos físicos).

En contraste con el hardware, el software es intangible, lo que significa que "no se puede tocar". Software a veces también se usa en un sentido más estrecho, lo que significa la aplicación de software solamente. En otros casos el término incluye datos que no se han asociado tradicionalmente con las computadoras, tales como películas, cintas y discos.

Ejemplos de tipos de software son:

El software de aplicación donde se incluyen aplicaciones de usuario final tales como procesadores de textos, hojas de cálculo o juegos.

El middleware controla y coordina los sistemas distribuidos.

Los lenguajes de programación definen la sintaxis de los programas de ordenador. Por ejemplo, muchas aplicaciones bancarias, o de adultos, fueron escritos en el lenguaje COBOL, originalmente inventado en 1959. Las nuevas aplicaciones se escriben a menudo en lenguajes de programación más modernos.

El software del sistema incluye los sistemas operativos, que rigen los recursos informáticos. Hoy en día hay grandes aplicaciones que se ejecutan en equipos remotos como los sitios web se considera que el software del sistema, porque la interfaz del usuario final es generalmente a través de una interfaz de usuario gráfica (GUI), como un navegador web.

Testware es un software para pruebas de hardware o un paquete de software.

Los controladores de dispositivos, tales como discos duros, impresoras, unidades de CD o monitores de ordenador.

Las herramientas de programación son tipos de software que ayudan a realizar tareas de computación en cualquier categoría mencionada anteriormente.http://www.youtube.com/watch?v=oKWeAkNsIL4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com