ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Software


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Software de sistemas: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz

Ejemplo;

Android; es una plataforma o sistema operativo para celulares, el cerebro del dispositivo, situado físicamente en el procesador, y es donde se originan las órdenes que permiten al Smartphone realizar la multitud de tareas, programas y aplicaciones requeridas por el celular.

Principales ventajas de Android

Al ser un código libre o abierto, la modificación, mejora y solución de problemas es más rápida y eficaz, ya que todo el mundo puede acceder al mismo, al contrario que sucede con otros sistemas operativos. Este último caso exige estar pendiente que la compañía o empresa responsable del sistema operativo del celular en cuestión, realice las mejoras o reparaciones necesarias, que en algunos casos pueden demorarse incluso algunos meses.

Software de aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Dentro de este tipo de software se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros.

Ejemplo;

Cut the rope; Om Nom es un monstruo tan adorable que perderás la cabeza para que sea feliz. ¿Cómo? Dándole tantos caramelos como quiera.

Tu objetivo en Cut the Rope es alimentar a un pequeño y hambriento monstruo. Para ello, tendrás que cortar las cuerdas que sostienen los caramelos y escoger la estrategia adecuada para que los dulces acaben en su boca.

Siguiendo los pasos de juegos como Angry Birds, Cut the Rope combina gráficos divertidos, niveles variados y un modo de control tan simple como original.

La dificultad creciente y las sorpresas que aparecen poco a poco mantienen el interés y hacen de Cut the Rope un título más que destacable.

Software científico: Esta categoría es de software usado para estudiar, emular o mostrar el resultado de investigación científica que es distribuida como software libre.

Ejemplo;

Google Sky Map; que es una aplicación android para los amantes del espacio exterior y que gustan de mirar las estrellas ya que Sky Map te permite explorar las constelaciones y demás objetos en el cielo desde tu celular con android.

Sky Map utiliza la brujula, el GPS y el reloj del dispositivo para mostrar el cielo del area en que te encuentras. El mapa se irá ajustando según vayas moviendo el dispositivo. Con Google Sky Map para android podrás identificar las estrellas y planetas apuntando tu celular hacia esos objetos en el cielo. Además podrás señalar la ubicación de las estrellas y planetas en relación con algún lugar utilizando la herramienta de búsqueda que presenta la aplicación.

La aplicación permite buscar y ver las más de mil estrellas y todos los planetas de nuestro sistema solar además de que también pueden ver y buscar las constelaciones y estrellas individuales.

Software de ingeniería: Está caracterizado por los algoritmos ( conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com