ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de aborto


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES EL ABORTO?

El aborto, término procedente del latín abortus, es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad. La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

TIPOS DE ABORTO

Aborto inducido

El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Pu-ede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.

Aborto espontáneo

El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencional-mente. La causa mas frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anomalías del tracto repro-ductivo o a enfermedades sistemáticas de la madre o a enfermedades infecciosas.

Aborto accidental

Ocurre como consecuencia de un trauma, de una caída o de una acción directa contra el útero en desarrollo en forma involuntaria, que lleva al desprendimiento y expulsión del huevo.

Aborto sentimental

La indicación ética, también llamada sentimental, humanitaria o jurídica, contempla aquellos supuestos de aborto voluntario cuando la gestación es resultado de un acto sexual delictivo, de incesto, de seducción de una mujer menor, de rapto y, principalmente, cuando es consecuencia de un hecho de violación.

Aborto Honoris

Es el efectuado intencionalmente, para salvar el propio honor o la honra de la es-posa, madre, hermana, hija, adoptiva o descendiente.

Aborto económico social

Es el que se efectúa a causa de la angustia económica y los problemas familiares y sociales, ya que un nuevo embarazo no deseado trae a la familia, más carga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com