ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ABORTO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  Síntesis  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

ABORTO

Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar antecedida por pérdidas de sangre por la vagina..

TIPOS DE ABORTO

Inducido: interrupción voluntaria del embarazo, puede producirse de dos formas, quirúrgico y con medicamentos. A principios del siglo pasado este tipo de aborto ha ido siendo despenalizado en muchos países, su despenalización ha fingido una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna.

Espontáneo: la perdida de gestación antes de 26 semanas, cuando el feto aun no esta en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno. La mayoría de estos son durante las primeras 12 semanas y en varios casos no se requiere de intervención medica ni quirúrgica. Fumar, consumir alcohol, los traumas y el consumo de drogas aumentan las posibilidades de este tipo de aborto.

Terapéutico: este es justificado por razones medicas. La mayor parte de códigos reguladores, tanto permisivas como las restrictivas, diferencian, en desigual grado, entre la total o mayor recepción del aborto terapéutico razón a la interrupción voluntaria del embarazo. Riesgo grave para la vida de la madre, salvaguardar la salud física y mental de ella, riego de enfermedad congénita o genética para el hijo y reducción de embriones o fetos en embarazos múltiples, son algunas de las justificaciones medicas.

Muerte fetal: cuando un feto muere dentro del útero de su madre con un peso mayor a 500g y/o con desarrollo gestional mayor a 22 semanas. La mayoría de estos ocurren en el 3er trimestre del embarazo, muerte fetal precoz cuando ocurren en el 2do trimestre y aborto cuando ocurren en el 1er trimestre. Patogenicidad bacteriana, enfermedad congénita, aberraciones cromosómicas, accidentes del cordón umbilical, diabetes mellitus, entre otras, son las causas de muertes fetales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com