ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de cáncer de seno


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Todos estamos compuestos de billones de células que por medio del curso de nuestras propias vidas crecen y se reproducen de la forma en que corresponda. Una vez que una célula muestra alguna anomalía o ha envejecido, en la mayoría de los casos la célula perece (muere). El cáncer nace una vez que algo sale mal en este proceso, provocando que las células anómalas se reproduzcan y las células antiguas no perecen como debe pasar. A medida las células cancerosas se reproducen de manera fuera de control, ocasionalmente tienen la posibilidad de superar en número a las células sanas, Esto provoca que al cuerpo humano le resulte difícil funcionar de la forma que debe realizarlo.

 Para bastantes personas, los resultados tienen la posibilidad de ser exitosos al someterse a los tratamientos contra el cáncer. Por cierto, ahora más que jamás hay un más grande número de individuos que poseen una vida estable luego de haber recibido su procedimiento contra el cáncer.

Cáncer de seno

El cáncer de seno es una patología en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Hay diversos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama es dependiente de qué células de la mama se tornan cancerosas.

 El cáncer de mama puede empezar en diversas piezas de la mama. Las mamas constan de 3 piezas primordiales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que generan leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) circunda y sostiene cada una de las piezas de la mama. La mayor parte de los cánceres de mama empiezan en los conductos o en los lobulillos.

 El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama por medio de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Una vez que el cáncer de mama se disemina a otras piezas corporales, se plantea que ha hecho metástasis.

No obstante, a veces dichos cambios de los genes se heredan, lo cual supone que se nace con ellos. El cáncer de seno es provocado por cambios de los genes heredados se llama cáncer de mama hereditario.

Tipos de cáncer de seno.

Hay diversos tipos de cáncer de seno, dichos tipos se fundamentan en qué células mamarias se transforman en cáncer.

 Los tipos que integran:

 •        Cáncer de mama inflamatorio: En esta clase, las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos de la dermis de la mama. El seno se calienta, se enrojece y se hincha. Es un tipo raro

 •        Patología de Paget de seno: Cáncer que perjudica la dermis del pezón. Generalmente, además perjudica la dermis más oscura en torno al pezón. Además es raro

Los tipos más comunes de cáncer de seno son:

•        Carcinoma ductal infiltrante: Las células cancerosas se originan en los conductos y luego salen de ellos y se multiplican en otros tejidos mamarios. Estas células cancerosas invasoras además tienen la posibilidad de diseminarse, o conformar metástasis, en otras piezas corporal.

 •        Carcinoma lobulillar infiltrante: Las células cancerosas se originan en los lobulillos y luego se extienden de los lobulillos a los tejidos mamarios cercanos. Estas células cancerosas invasoras además tienen la posibilidad de diseminarse a otras piezas corporales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com