ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de hamsters y sus características


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de hamsters y sus características

Los hamsters son roedores originarios de Asia Menor, que a pesar de tener una larga historia con respecto a su origen fueron reconocidos recién en el siglo XIX, cuando el científico Waterhouse comenzó a estudiarlos detenidamente; un detalle importante para tener en cuenta en el caso de que queramos distinguir el sexo de este roedor.

Los hámsters adultos generalmente miden entre 17 y 20 cm. y por lo general, a diferencia de otras especies, las hembras son algo más grandes que los machos, además de que éstas pesan entre 150 y 180 gr. Mientras que los machos solo alcanzan el peso de 120 a 140 gr. Por otro lado, el cuerpo de los hamsters se encuentra recubierto por un pelaje realmente tupido y muy suave, y generalmente es mucho más oscuro en la zona de la espalda y algo más claro en el vientre; vale la pena destacar que estas diferencias de colores se notan específicamente en tipos de hamsters como el hamster dorado ya que es el color más parecido al estado salvaje de esta especie.

En cuento a los sentidos podemos decir que todos los tipos de hamsters se caracterizan por no tener una buena vista ya que a un metro de distancia solo distinguen sombras (esta es una de las razones por las cuales son tan vulnerables frente a depredadores ya que no los ven venir) y a pesar del enorme tamaño de los ojos, solo tienen una capacidad de viste de 360°. En cuanto al oído podemos decir que es uno de los sentidos más desarrollados ya que el mismo les permite escuchar hasta el más mínimo ruido, incluso estando dentro del campo de los ultrasonidos.

El olfato es definitivamente el sentido más desarrollado en todos los tipos hamsters, ya que toda su vida esta condicionada por los olores; por ejemplo, los hamsters suelen reconocerse por el olor además de que también gracias a su olfato pueden reconocer el lugar donde viven y además. Un hamster puede llegar a morder a su dueño si este tiene en la mano algún olor desconocido como a gato o a perro, por eso es importante que antes de acariciarlos, si estuvimos en contacto con otros animales, primero nos lavemos las manos. También es importante que tengamos en cuenta que los hamsters crecen y viven en nidadas en donde todos los miembros se reconocen entre sí precisamente por el olor. El tacto, esta distribuido en sus otros sentidos, ya que por ejemplo, si necesitan pasar por un túnel, miden las distancias del hueco con los bigotes y además, debido a que suelen acabar túneles, tienen el tacto muy desarrollado, siendo capaces de hacer huecos perfectos. Por otro lado debemos decir que existen diferentes tipos de hamsters, y entre los más conocidos están: el Hamster Chino; Hamster Sirio, el Hamster Enano y el Hamster Ruso,entre otros tipos de hamster com el de cola larga; Hamster de Mongolia, Hamster gris y el Hamster del Tibet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com