ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de recursos naturales


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Recursos Naturales

Son recursos naturales aquellos bienes materiales y servicios que proporcionan la naturaleza sin alteración por parte del humano y que son valiosos para las sociedades humanas. A todo esto se suma los diferentes tipos de recursos que hay:

Renovables: son un recurso natural que se puede restaurar. La pesca, la agricultura y los forestales, son unos de los tantos recursos, que podemos renovar.

No renovables: son recursos que no pueden ser producidos. Entre los recursos no renovables podemos mencionar a algunos, como por ejemplo: los minerales, que es aquella sustancia sólida, natural de origen inorgánico.

La deforestación es el arranque de los árboles, para la explotación humana. Se emplea la madera talada, para la fabricación de objetos de uso humano.

Dependerá de nosotros usar nuestros recursos de una manera ordena, para así dejar de sobre explotar los recursos. Cuidar de nuestros recursos que se pueden volver a utilizar, será un gran avance y progreso para nosotros.

Cuidado Ambiental

El aumento continuo de la población, genera más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Causas contaminación que provocamos por medios químicos, físicos y bilógicos. Las principales fuentes emisoras de contaminación, podemos mencionar a los vehículos automotores, las fábricas, incendios forestales, descomposición de materia orgánica, plantas termoeléctricas y las máquinas de combustión interna.

La explotación de los recursos naturales, se produce la amenaza de un cambio climático, el cual es provocado por el aprovechamiento irresponsable de hombre. Tenemos un aprovechamiento masivo y abusivo de nuestros recursos, que ni siquiera nos hemos puesto a pensar por un momento las consecuencias que puede estar generando.

Para tener un mejor cuidado de nuestro ambiente, deberíamos empezar por informarnos acerca de lo que estamos haciendo, y a partir de ello actuar de manera responsable y de ese modo dejar de seguir contaminando nuestro ambiente.

Con el paso de los años, los únicos afectados seremos nosotros lo únicos afectados.

¿Qué opinión le merece el video Perú: Hacia un camino verde?

El video, realmente me ha dejado muy impactado por todo lo que muestra. Pero cabe recalcar, que si queremos alcanza un camino verde como lo dicen en el video, es una gran lucha que sé que nos costara mucho trabajo, pero deberíamos empezar por entablar un cambio nuevo, ya que nuestra amazonia es un lugar maravilloso, y lo puedo afirmar, porque tengo la dicha de poder conocerla.

Dependerá de nosotros mismo, el poder contribuir con un granito de arena para poder conseguir un progreso, y dejar de actuar de una manera tan inconsciente, porque con los años, seremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com