ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

El regreso a la civilización

En la actualidad vivimos en un mundo donde la clase social se muestra muy marcada, y etiquetada, ya se perdió eso de todos somos iguales, cuando la realidad debería de ser seguir con essa tradición o esa cultura que cada grupo tenia hace años.

Se ha perdido esa iniciativa de crear formas o maneras que nos ayuden a subsitir, inclusive en los pequeños pueblos de la ciudad, también han dejado eso atrás, las tecnologías nos están atrapando de una manera masiva y rápida.

Las poblaciones rurales poseen sus modos tradicionales de hacer las cosas que no siempre saben explicar. A lo largo de generaciones, han ido quedándose con las formas mas estables y abandonando las que no resultan duraderas.

En cualquier país encontramos diferencias en el acceso a servicios, poder adquisitivo, etc. entre el medio urbano y el rural, siempre a favor del primero.

Por otra parte, se hace necesaria la creación de un portal sobre el medio rural que sirva para aglutinar artículos que puedan servir a la comunidad rural mundial para poner en común sus problemas, pero también sus atractivos y valores.

El desarrollo del medio rural evitaría una ordenación territorial descompensada y que no favorece a nadie. La presión sobre los recursos del planeta, así como el destrozo del medioambiente que provoca el sistema urbano, siempre más artificial, justifica este apoyo a las áreas rurales.

La población de muchos países expuestos a la inseguridad alimentaria es predominantemente rural. Por otra parte, en los países en desarrollo la urbanización avanza rápidamente y cada año más de 60 millones de personas engrosan la población de las ciudades. La transformación de la producción, la elaboración, la comercialización, el transporte y la distribución como consecuencia del rápido desarrollo urbano representa un problema importante para todo el sector alimentario.

El gobierno forma parte primordial de todo este problema, debido a que están destinados a orienta la producción rural para satisfacer las necesidades urbanas.

Se ha creado una nueva estrategia llamada “La revolución Verde” que es la encargada de satisfacer las necesidades crecientes de alimento y que sin darnos cuenta nosotros, es decir lo que habitamos en la ciudad somo los únicos culpables de acabar con lo poco que nos queda de la diversidad genética de los cultivos.

Otra estrategia fue la de La Revolucion blanca, que satisfacía las necesidades de leche de la población urbana, que tambie, estamos dando fin con la diversidad genética en el ganado.

Ante una alarmante crisis ecológica, las comunidades rurales han manifestado un creciente deseo de controlar sus propios ecosistemas, incluyendo las tierras comunales. En los pueblos en los que los terrenos de libre acceso han vuelto a ser como lo fueron antes, propiedad de la comunidad.

Toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com