ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de sensores y cuáles son sus diferencias


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

2. Menciona los tipos de calibradores y cuáles son sus diferencias

TIPO DE CALIBRADOR DIFERENCIA

CALIBRADOR CON INDICADOR DE CUADRANTE 0 CARÁTULA En este calibrador se ha sustituido la escala del vernier por un indicador de cuadrante o carátula operado por un mecanismo de piñón y cremallera logrando que la resolución sea aún mayor logrando hasta lecturas de 0.01 mm, figura 6.8. Se disponen de calibradores desde 100 mm hasta 2000 mm y excepcionalmente aún más largos.

CALIBRADORES ELECTRODIGITALES Estos calibradores utilizan un sistema de defección de desplazamiento de tipo capacitancia, tienen el mismo tamaño, peso y rango de medición que los vernier estándar, son de fácil lectura y operación, los valores son leídos en una pantalla de cristal líquido (LCD), con cinco dígitos y cuentan con una resolución de 0.01 mm, que es fácil de leer y libre de errores de lectura. Cuentan con una gran variedad de unidades de transmisión de datos que envían las mediciones a una computadora central para la administración y almacenamiento de centralizado de datos, su software disponible realiza cálculos estadísticos para la elaboración de diagramas y cartas de control X-R para control estadístico de proceso.

CALIBRADORES CON AJUSTE FINO Se diseñan de modo que las puntas de medición puedan medir superficies externas solamente, o bien permitir solo mediciones internos con un alcance útil desde 600 hasta 2000 mm cuenta con un mecanismo de ajuste para el movimiento fino del cursor.

CALIBRADOR CON PALPADOR AJUSTABLE DE PUNTAS DESIGUALES. Este tipo de calibrador facilita mediciones en planos a diferente nivel en piezas escalonados donde no se puedan medir con calibradores estándar, cuento con un mecanismo de ajuste vertical del punto de medición.

CALIBRADOR KAFER. Medidor de espesor para plásticos, papel, cartón, hilos, cuerdas y alambres. Son portátiles, digitales o análogos.

CALIBRADOR PARA ESPESORES DE PAREDES TUBULARES

CALIBRADOR DE BAJA PRESIÓN CON FUERZA CONSTANTE

CALIBRADOR CON PALPADOR AJUSTABLE Y PUNTAS CÓNICAS

3. Establece las diferencias entre las lecturas obtenidas con cada calibrador

El vernier analógico puede ser más exacto que el digital ya que el digital es de fácil uso, pero si no se sabe medir la fuerza se pueden generar errores muy grandes y el del reloj ese es menos exacto por lo que tiendes a tener mayor error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com