ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de soluciones


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  533 Visitas

Solución

Una solución, es una mezcla homogénea y de composición variable. Las disoluciones están formadas por unas sustancias llamadas solutos, dispersadas hasta el tamaño molecular en otra, que es el disolvente, normalmente el solvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque no siempre es así. La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente).

Tipos de soluciones

Por su concentración, la disolución puede ser analizada en términos cuantitativos o cualitativos dependiendo de su estado.

Disoluciones empíricas

También llamadas disoluciones cualitativas, esta clasificación no toma en cuenta la cantidad numérica de soluto y disolvente presentes, y dependiendo de la proporción entre ellos se clasifican de la siguiente manera:

 Disolución diluida: Es aquella en donde la cantidad de soluto que interviene está en mínima proporción en un volumen determinado.

 Disolución concentrada: Tiene una cantidad considerable de soluto en un volumen determinado.

 Disolución insaturada: No tiene la cantidad máxima posible de soluto para una temperatura y presión dadas.

 Disolución saturada: Tienen la mayor cantidad posible de soluto para una temperatura y presión dadas. En ellas existe un equilibrio entre el soluto y el disolvente.

 Disolución sobresaturada: Contiene más soluto del que puede existir en equilibrio a una temperatura y presión dadas.

Disoluciones valoradas

A diferencia de las disoluciones empíricas, las disoluciones valoradas cuantitativamente, sí toman en cuenta las cantidades numéricas exactas de soluto y solvente que se utilizan en una disolución. Existen tres tipos de disoluciones valoradas:

 Porcentual

 Molar

 Normal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com