ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Solución


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIONES

La discusión anterior de los estados sólidos, líquidos y gaseosos se limitará a las sustancias puras. En la práctica, continuamente frente a las mezclas, de ahí la pregunta que surge es el efecto de la mezcla en un segundo componente. Como se mencionó anteriormente, una mezclase clasifica como heterogénea u homogénea. Por su propia naturaleza, una mezcla heterogénea consiste en fases distintas y las propiedades observadas son simplemente la suma de las de las fases individuales. Sin embargo, una mezcla homogénea consisten en una sola fase que tiene propiedades que pueden diferir drásticamente de las de los componentes individuales. Estas mezclas homogéneas o soluciones, son de amplia importancia en la química y merecen un estudio intensivo.

TIPOS DE SOLUCIÓN

Soluciones, que se define como mezclas homogéneas de dos o más componentes, puede ser gaseoso, líquido o sólido.

SOLUCIONES GASEOSAS

Se prepara disolviendo un gas en otro. Ya que todos los gases se mezclan en todas las proporciones, cualquier mezcla de gases es homogénea y es una solución. La imagen cinética de una disolución gaseosa es como la de un gas puro, excepto que las moléculas son de diferentes tipos. La figura 1 representa una solución gaseosa de hidrógeno y oxígeno, donde los círculos oscuros representen moléculas de hidrógeno y los círculos rojos representan las moléculas de oxígeno. Idealmente, las moléculas se mueven independientemente uno del otro.

SOLUCIONES LÍQUIDAS

Se prepara disolviendo un gas, líquido o sólido en un líquido. Si el líquido es agua, la solución se llama una solución acuosa. La imagen cinética de una solución de azúcar-agua está representada en la figura 2. Los círculos rojos representan las moléculas de agua, y las moléculas de azúcar en las ojeras.

SOLUCIONES SÓLIDAS

Son sólidos en el que de forma aleatoria uno de los componentes dispersos en una escala atómica o molecular a través de otro componente. Un ejemplo de una solución sólida se muestra en la figura 3, donde los círculos oscuros representan átomos de la otra. Soluciones sólidas sonde gran importancia práctica, ya que constituyen una fracción grande de la clase de sustancias conocidas como aleaciones. Una aleación puede ser definida como una combinación de dos o más elementos que tiene propiedades metálicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com