ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo lo que nos rodea es una combinación de distintos Elementos Químicos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Todo lo que nos rodea es una combinación de distintos Elementos Químicos, lo que brinda de características como color, textura ,dureza, entre otras, las cuales podemos percibir con nuestros sentidos.

La importancia recae en el conocimiento de dichos elementos, debido que incluso nuestro organismo está hecho de algunos componentes químicos; sabiendo esto podemos llegar a la idea central que el interés principal que debemos tener en los elementos es para conocer sus funciones, ventajas y desventajas, ya que con esto podemos usar ciertos objetos o materiales (medicinas, alimentos, transporte, combustible, etc.) basados en su composición química y así hacer una función óptima de dicho material.

Los elementos químicos se combinan de diferentes maneras para formar toda una variedad de compuestos inorgánicos y orgánicos , hay compuestos gaseosos líquidos y sólidos , tóxicos e inocuos , las propiedades de cada compuesto dependen del tipo de elemento que lo conforman

1- Oxígeno molecular

Enlace vivamente no polar  ,La fundición de mena de hierro en acero consume el 55% del oxígeno producido comercialmente. Otro 25% de este se dedica a la industria química

Estado a temperatura ambiente

Gaseoso

Conductividad eléctrica

Si conduce

Solubilidad en agua

No se disuelve en agua

2- Cloruro de sodio

Su fórmula es NaCl. Se usa en la industria del papel en los procesos curtiembre. Su enlace es de tipo ionico y el tipo de partículas en este compuesto es cristal. Su estado físico a temperatura ambiente vendría siendo un sólido blanco cristalino en forma cubica. Sus características más destacables son:

•        su marcado sabor salado.

•        su fácil disolución en agua.

•        su forma indefinida.

 Al disolverse en agua, la sal se disocia en los iones correspondientes (el catión sodio Na+ y el anión cloruro Cl-). Estos iones pueden moverse en el seno de la disolución, por lo que si en la misma introducimos los extremos de un circuito eléctrico, el movimiento de los iones permitirá el paso de la corriente eléctrica.

Cuanto mayor sea la cantidad de sal disuelta más fácilmente podrá conducir la corriente eléctrica, pues aumentará la conductividad del medio acuoso.

Su solubilidad en el agua es de 35,9 g por 100 ml de agua y su producto es de 37,79 mol2

3- Dióxido de carbono

Su fórmula es CO2. Se usa en la industria refresquera. El tipo de enlace que este lleva es covalente y el tipo de partículas es cristal. El estado físico  de este compuesto a temperatura ambiente (20-25 oC), es de gas inodoro e incoloro, ligeramente ácido y no inflamable. También tiene forma sólida y líquida. Solo puede ser sólido a temperaturas por debajo de los 78 oC. No conduce la electricidad por lo que puede ser usado para apagar incendios cargados eléctricamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com