ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topo Relacion de la topografia con otra ciencias


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Relacion de la topografia con otra ciencias

Geología : es indispensable tener conocimiento se las condiciones geológicas del terreno sobre el cual se va a construir una presa,  acueducto sobre la calidad de terreno para diferentes usos.

Física: construcción y perfeccionamiento que han experimentado en nuestros tempos los diferentes instrumentos usados en la topografía. Se debe principalmente a los procesos de la óptica.

Astronomía: para la determinación de puntos sobre la superficie de la tierra se tiene que hacer envase a las coordenadas geográficas, latitud( norte/ sur) y la longitud ( este/ oeste).

Por medio de la observación astronómica

Matemáticas. Para calculo de distancias, angulos, áreas, volúmenes. Se auxilia de la geometría y la trigonometría .

En las unidades de medición angular utilizamos el sistema de unidad, como pro ejemplo; un grado es igual a (60’)                                                       . estas unidades las podemos expresar en forma de fracciones y asi utilizarla como factores de conversión.  

1/60’ = 60’/ 1 ----   1’/ 60’’= 60’’/1’

De manera que si queremos convertir un angulo que esta expresando en grados, minutos y segundos y lo queremos expresar en forma de una sola cifra lo haremos de la siguiente forma:

75, 60’, 20’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com