ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion de ciencia y arte


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Relación ciencia y arte

Albert Einstein dice lo siguiente: “la ciencia no busca tanto el orden y la igualdad, sino más bien los aspectos más generales del mundo en su conjunto, tales como “la simetría”, “la armonía”, “la belleza” y la elegancia””. Puedo decir que de acuerdo con esto, debido  a que cuando se habla de simetría nos referimos a correspondencia de posición, forma y tamaño, respecto a un punto, una línea o un plano, de los elementos de un conjunto o de dos o más conjuntos de elementos entre sí, pero va de la mano con la armonía ya que la definimos como Equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre las diferentes cosas de un conjunto, belleza porque  es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana y elegancia porque es un rasgo o conjunto de rasgos que caracterizan a una persona o cosa. También Einstein dice que: “la ciencia consiste en crear teorías”, al crear teorías usamos la imaginación, estructuramos, comparamos, creamos hipótesis, así de esta manera es como él liga la ciencia como el la entendía con el arte.

Aunque estas dos ciencias parecieran que son muy diferentes al analizar un poco más a fondo nos damos  cuenta que van muy ligadas, en la ciencia se produce información, la cual necesita ser validada, vista, analizadas por otros espectadores, al igual que el arte, consiste en la creación de formas, estructuras, al crearse la obra se necesita quien  la admire a quien la trasmitimos ya que es una interacción.

La ciencia se muestra ante los ojos del mundo de una manera diferente que el arte pero cualquiera de las dos siempre necesitara quien la admire, son expresadas de formas diferentes y cada quien la acepta como mejor le parezca, van muy ligadas también a la tecnología y a los avances de esta y en donde siempre deben de estar muy equilibradas ambas para un buen desarrollo.

Cuando hablamos de investigación, encontramos su importancia radicada en que la investigación permite avanzar, evolucionar, desarrollo de tecnologías, etc, encontrar desde su pasado hasta el futuro de esta, sirve para mejorar cada trabajo.

La investigación es importante en cualquier situación, estudio, trabajo, ayuda a la interpretación e indagación de un tema.

MartinezmiguelesMetodologia cualitativa tomo 1 (2)-7-13.pdf

Roberto Hernandez Sampieri – la importancia de la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com