ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Microbiologia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

1. Se realizó un análisis a una muestrea de aguas residuales. Se hizo dilución hasta 10-4 y se sembró por duplicado, en el cuadro a continuación se muestran los resultados que se obtuvieron, con ellos realice el reporte del crecimiento.

Cantidad U.F.C 10_1 10_2 10_3 10_4

caja 1 600 340 67 1

caja 2 850 489 145 10

2. Elabore un cuadro comparativo donde se expliquen claramente las diferencias entre un medio de cultivo enriquecido, un medio de cultivo selectivo, un medio de cultivo diferencial, y de un ejemplo de cada tipo de medio explicando la composición química y el tipo de microrganismos que se puede sembrar.

CULTIVO

COMPOSICIÓN QUÍMICA

TIPO DE MICROORGANISMO

Enriquecido

Se adiciona al cultivo productos biológicos o artificiales: sangre, suero, leche, huevos, bilis, polivitex, isovitalex, cristina, cisteína, selenito, vitamina K.

Sus nutrientes permiten el crecimiento de gran variedad de microorganismos, pero ayuda en especial a las bacterias más exigentes.

Selectivo

Se utiliza cloruro sódico, algunos colorantes, telurito potásico, cristal violeta, agar tiosulfado, citrato, sales de bilis, sacarosa, agar cetrimida.

Permite el aislamiento y crecimiento de microorganismos a grupos de interés, contiene ciertos productos que inhiben el crecimiento de algunos microorganismos y de otros no. Pueden crecer Clostridium bistilinum utilizando agar SPS, Se añade verde brillante al agar para determinar Salmonellas, El agar glucosado de sauboraud en PH 5,6 para aislar hongos.

Diferencial

El medio MacConkey es un medio diferencial por que permite distinguir los gérmenes que fermentan la lactosa de aquellos que no los son.

Es un medio de cultivo específico para bacterias gram negativas y cepas que fermentan la lactosa.

Lac +

Al utilizar la lactosa en el medio, bacterias Lac+ como Escherichia coli, Enterobacter y Klebsiella producen acidez, lo cual baja el PH bajo 6,8 lo que tiene como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com