ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 10: TRABAJO COLABORATIVO 2

EDUARDO EUDORO ENRIQUEZ RAMOS

CODIGO 93395694

Trabajo presentado a PILAR ALEXANDRA MORENO

Directora del Curso

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA "UNAD"

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS

INGENIERÍA DE SISTEMAS

CEAD PASTO

2012

INTRODUCCIÓN

La Ingeniería de Software, es quizá una de las materias de mayor peso en nuestra profesión como futuros ingenieros de sistemas, vemos como actualmente todo se mueve en torno al desarrollo de software, es nuestro menester apropiarnos de las mejores herramientas, métodos y técnicas para desarrollar software de calidad que es el propositito de esta área, la apropiación de lo anterior nos va a permitir romper con los mitos que durante mucho también han incurrido de una manera negativa en el desarrollo.

La gestión de riesgos en el ámbito del software procura formalizar conocimiento orientado a la minimización o evitación de riesgos en proyectos de desarrollo de software, mediante la generación de principios y buenas prácticas de aplicación realista. Todo esto con el fin de que en nuestro país haya profesionales de software acordes con las exigencias de nuestro entorno y de la mano con el desarrollo del país.

DESARROLLO DE LA SITUACIÓN

ESTUDIO DE CASO

Carlos obtuvo recientemente su título como Ingeniero de Sistemas. Su proyecto profesional no es vincularse como empleado en una organización, empresa o proyecto, al contrario, su objetivo es crear su propia empresa de desarrollo de software. Carlos está convencido de que el presente y el futuro del software gira y girará alrededor de las comunicaciones y de la web, por lo tanto considera que es en esa área donde centrará su empresa de desarrollo y se pregunta entonces ¿Qué tipo de software sería su producto estrella?, ¿Cómo lo desarrollaría? es aquí donde requiere de su apoyo en el análisis de los siguientes aspectos:

1. ¿Qué tipo de software sería su producto estrella? Describa detalladamente el software propuesto, clientes potenciales, información de entrada, procesos e información de salida 2. ¿Qué estructura de equipo elegiría y por qué? Justifique adecuadamente su respuesta.

3. ¿Qué modelo de proceso de software elegiría y por qué? Justifique adecuadamente su respuesta.

4. Presente una estimación de costos para el desarrollo del software.

5. ¿Qué medidas, métricas e indicadores implementaría para el proceso de ingeniería de software a realizar? Justifique adecuadamente su respuesta.

6. Construya una tabla de riesgo para el proyecto.

7. Defina un listado de tareas a realizar.

8. Presente a través de PERT la planificación temporal del proyecto.

Primera fase

Identificar los elementos importantes a considerar en el análisis del caso, como son: los hechos (descripción de los sucesos), las situaciones problemáticas o dificultades presentes en estos hechos y las posibles alternativas de solución a estos problemas. Para ello debe diligenciar el siguiente cuadro:

Nombre del Caso:

HECHOS SITUACIONES PROBLEMATICAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Carlos quiere crear su Propia Empresa de Desarrollo de Software, basada en las comunicaciones y Web.

¿Qué software utilizaría y como lo desarrollaría? • Requisitos de hardware para conectarse a Internet.

• Observar en el mercado cuales son los software más utilizados por los cibernautas y los usuarios de celulares.

• Verificar que tipo de conexión proporciona la mejor interconexión a internet.

• Que el software permita la configuración de un enlace vía telefónica (celulares).

Segunda fase

En media cuartilla (página) colocar la reflexión individual sobre las ideas teórico-prácticas que surgieron en el análisis que realizó, donde se relacione la teoría que se ha estudiado en el curso y se asocie con sus aportes o alternativas de solución sugeridas.

Carlos como Ingeniero de sistemas planteó la posibilidad de crear una empresa de software con el fin de desarrollar aplicaciones que permitan usarse en las comunicaciones y en la web; con base a ello se tomo el auge de los teléfonos inteligentes en donde mezcla las dos opciones, comunicaciones y la web.

Lo primero es identificar ¿Qué tipo de hardware es el ideal para la navegación en internet en los teléfonos celulares?, hay muchos protocolos que rigen las características de conectividad y los permisos que otorgan los países a estos protocolos; de acuerdo a ello, deberá seleccionar el protocolo adecuado para los usuarios a los que desea llegar.

Lo segundo sería seleccionar el o los sistemas operativos con los cuales su producto pueda interactuar; cada empresa de celular tiene su sistema operativo, los de mayor auge son: Microsoft tiene el Windows Phone 7, que reemplazaba a su Windows Mobile.

Está también el Android de Google, que es especial para teléfonos inteligentes.

El iPhone OSX, que está en los teléfonos iPhone, El Symbian de Nokia, es otro popular sistema operativo para celulares y el utilizado por los BlackBerry.

Si el celular cumple con los requisitos descritos en las anteriores, existen varias formas de conectarse a internet entre esas están:

• Atreves de una empresa proveedora de acceso a internet (vía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com