ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Farmacologia


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

2. En qué consiste la priorización de la compra? Qué métodos se pueden aplicar? Dar un ejemplo aplicándolo a un servicio farmacéutico de baja complejidad.

Al priorizar la compra de esta manera se incluirán medicamentos e insumos teniendo en cuenta no solo el criterio del consumo promedio, sino el de la influencia que sobre la salud tienen los productos a comprar.

Clasificación ABC o Ley de Pareto: es un método de clasificación que se caracteriza por agrupar los productos a comprar de acuerdo al grado de participación que ello tienen sobre el presupuesto, es decir, al grupo A, pertenecen los insumos y medicamentos de más alto costo o de más alta rotación y que consumen aproximadamente el 80% del total del presupuesto de compras, y además representan entre el 15% y el 25%, del total del inventario de medicamentos. Los del grupo B, representan los insumos que consumen un porcentaje medio aproximadamente un 15% del presupuesto y son aproximadamente entre el 25% y el 35% del total del inventario; y los del grupo C, que absorben sólo un 5% del presupuesto y pueden llegar a ser entre el 50% al 60% del total del inventario de insumos y medicamentos

Clasificación VEN: método de priorización establecida en Sri Lanka,31 permite clasificar los medicamentos e insumos hospitalarios de acuerdo a su grado de importancia en el manejo de las diferentes patologías. Define y agrupa los medicamentos en tres categorías: Vitales, Esenciales y no Esenciales, (VEN).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com