ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo colaborativo

Se define como aquellos procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. Un ejemplo de esto son las Tecnologías de la información. En el marco de una organización, el trabajo en grupo con soporte tecnológico se presenta como un conjunto de estrategias tendientes a maximizar los resultados y minimizar la pérdida de tiempo e información en beneficio de los objetivos organizacionales.

Comunidad virtual

Es aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.

Comunidad virtual educativa

Las redes de ordenadores, Internet, ofrece un canal de comunicación e interacción entre las personas distantes, suponen un espacio compartido para el intercambio de experiencias, ideas, proyectos, documentación… Desde la generalización de Internet se han configurado grupos de discusión en torno a News o Servicios de distribución de temáticas diversas o IRC, MOO’s. El objetivo de estos servicios es unir a las personas en torno a un tema de interés común. Un paso más en la creación de espacios de comunicación y intercambio dentro de la red son las Comunidades Virtuales. Estas son entornos basados en Web que agrupan personas relacionadas con una temática específica que además de las listas de distribución (primer nodo de la comunidad virtual) comparten documentos y recursos.

Ejemplos de comunidades

• Geográficas

• Demográficas

• Temáticas

• Orientadas hacia la organización

FACEBOOOK

El uso adecuado de Facebook te tiene muchos beneficios pues puedes compartir fotos y videos con tus familiares y amigos que estén lejos. Facebook también tiene mucha variedad de juegos y entretenimiento.

Puedes hacer grupos en donde compartes tareas de la escuela y solo pueden verlos los integrantes de ese grupo.

Importancia de las comunidades virtuales educativas.

Las nuevas tecnologías traen nuevas opciones educativas que están transformando los sistemas de enseñanza a nivel nacional como internacional así como el cambio de la formación docente como en los programas educativos.

Las comunidades virtuales de aprendizaje surgen como espacios de reflexión, pues no solo generan un dialogo efectivo entre los participantes, sino que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com