ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Problemáticas

en la comunidad Falta de cultura de los ciudadanos referente a los desperdicios orgánicos e inorgánicos que son tirados a fuentes de agua en este caso al rio Bogotá. Además del uso irracional del agua. Alcaldía, comunidad, parques, sitios de recreación, casas, apartamentos, fabricas, empresas, fincas, cultivos Causas: la falta de información acerca de la mejor utilización de los desperdicios y la manera correcta de deshacernos de estos.

Además de falta de concientización hacia las personas, sobre el daño que general al botar desperdicios a las fuentes de agua como lo son los ríos.

Consecuencias: daño de las fuentes hídricas, contaminación, los cuales no permiten ser usadas para el consumo de los seres vivos, como tampoco puede ser utilizada en las cosechas, ni para otros usos frecuente ya que puede ser causante de enfermendades

Ejemplo de Matriz diligenciada.

Contexto

Problemática

Problema encontrado

Espacios de interacción:

- familia

- escuela

- Barrio

- Trabajo

- organizaciones sociales

(Paradigmas)

Documento tres modelos de sociedad

(Actores sociales)

Documento Eticidades en Colombia

Posibles causas y consecuencias.

Problemáticas

en la comunidad Incumplimiento del programa político del Alcalde, específicamente, la no realización del programa de cultura ciudadana y otros programas. Alcaldía, comunidad, parques y sitios de recreación, familias, medios de transporte. A partir de la Constitución de 1991, se crearon en Colombia Mecanismos de Participación, como la rendición de cuentas y la revocatoria del mandato, como mecanismos del Estado Social de Derecho, los cuales buscan, de un lado, que los alcaldes elegidos popularmente rindan cuentas de sus programas de gobierno y de otro, que la comunidad pueda disponer de un mecanismo de control para garantizar sus derechos. Alcalde, organismos de control, comunidad, medios de comunicación, juntas de acción comunal, Redes Locales de Juventud, transportadores, conductores. Causas:

Elección de un candidato no idóneo para el cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com