ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Analisis Sociologico


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Practico de Sociología

Alumno: Damián Ríos

Profesor: Matias Penhos

Materia: Sociologia

Carrera: Geografia

Año: 2°

Instituto: Verbo Divino

El Siguiente Trabajo Practico es un analisis de la pelicula “Bowling for Columbine” dirigida y producida por el Productor y Director Michael Moore el cual aborda como tema principal los hechos ocurridos en el Instituto Columbine en el año 1999 y de relevante impacto social por el suceso producido como asi tambien el saldo de varios muertos, heridos y por sobre todo una perspectiva social diferente a partir del hecho, muy semejante con el otro hecho en el que un niño de seis años de edad tomo el arma de su tio y asesino a una niña de su clase

La Pelicula como tema principal aborda la violencia en las escuelas de Estados Unidos, el uso de armas como algo comun en la sociedad por el uso de civiles de los cuales muchos son inexpertos.

El incapie se puede hacer en que parece que la sociedad la unica salida que encuentra es la de posesion de armas de todo tipo y que su comercializacion sea tan simple como la venta de un articulo comun.

La Sociologia como ciencia de gran importancia a partir del siglo XIX nos da la posibilidad de analizar y enmarcar una sociedad, poiblacion, como asi tambien diferentes tipos de culturas. En el film se lo puede ver al director Michael Moore como se encarna en la piel de un sociologo analizando diefentes sucesos que le dan a los EE.UU una vision diferente a diferencia de otros paises del mundo en hechos de violencia y desorden social por sus politicas implementedas.

Podremos comparar estos sucesos con algunos protagonistas que fueron dandole una identidad a la sociologia compranado autor teoria y comparandolo con el film.

Montesquieu fue un pensadorpolitico frances (1689-1755) que vivio en la epoca de la ilustracion. Es quien lleva a descubrir las leyes para el desarrollo social y el sostenia que no existe una politica sino que son varias y que cada una va a estar desarrollada y practicada por la sociedad. Por ello no existe ningun sistema politico universal aceptable cada sociedad tendra que construir el suyo

DurkHeim como padre de la sociologia y entre sus principales aportes el mas significativo para este suceso es EL SUICIDIO y sostiene que el mismo no tiene que verse como un hecho aislado y tiene que ser considerado en conjunto durante una unidad de tiempo y dentro de una sociedad dada. Durkeim remarca 3 tipos de suicidio “El Egoista”, “El Anomico” y “El Altruista”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com