ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Dimension Fisica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

ETICA PROFESIONAL

TEMA: DIMENSION FISICA

INTEGRANTES:

ADRIANA OROZCO FLORIAN

DEYSSI MILETH VILLAMIZAR TORRES

EDNA MARCELA GRACIA NAVARETE

JOSE CARLOS FERNANDEZ JIMENEZ

LUDIVIA ARNEY RUBIANO PARRA

SERVICIO NACIONAL APRENDIZAJE

“SENA”

VALLEDUPAR CESAR

2013

Contenido

INTRODUCCION 3

1. MARCO TEORICO 4

DIMENSION FISICA 4

2. CONCLUSION 7

INTRODUCCION

El ser humano durante el trayecto de su vida se va desarrollando en las llamadas dimensiones las cuales son los diferentes estados de la existencia que este experimenta durante el camino hacia el Ser Único. Es decir, son los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la fuente divina. Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia.

Con la siguiente actividad se está dando a conocer a los futuros Tecnólogos en salud ocupacional los conocimientos en la dimensión física del ser humano, que hace referencia al movimiento, la interacción, el cuerpo y la práctica deportiva, siendo el deporte un componente clave de la formación integral. Igualmente la recreación constituye un elemento importante en dicha formación. La vida del ser humano no es solo trabajo, estudio; es también distracción, juego, recreación. Propiciar la recreación sana en todos los estamentos de la comunidad educativa es importante para lograr el bienestar de sus miembros.

1. MARCO TEORICO

DIMENSION FISICA

La dimensión física es la base corporal de la existencia que incluye los cuidados necesarios para mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones y disfrutar de salud y bienestar físicos. Para atender a esta dimensión se debe tomar en cuenta la alimentación correcta, el descanso adecuado, la higiene personal, el manejo del estrés y el ejercicio físico.

Al renovar nuestra dimensión física adquirimos la energía y el vigor suficientes para emprender lo que nos proponemos, y modificamos positivamente el concepto que tenemos de nosotros mismos y aumentamos, así, nuestra autoestima y autoconfianza.

En el área física se pueden examinar algunas conductas de riesgo como son: prácticas asociadas con servicios de salud, régimen de medicación, higiene, condición física, abuso de tabaco, alcohol y drogas; así como destrezas de adaptación y conductas de salud positiva como patrones de respuestas a estímulos positivos.

Esta dimensión está relacionada con:

• Aspecto corporal:

Abarca el cuerpo, mente, afectividad, espiritualidad y comportamiento. Estos aspectos caracterizan su personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com