ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Laboratorio


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La densidad es un concepto bastante conocido y adquirido por la gente, decimos que algo es más denso que otra cosa cuando en un mismo volumen (o capacidad) existe mayor masa. La densidad está relacionada entonces con la masa y el volumen de los cuerpos. Todos los elementos en la naturaleza tienen una densidad distinta, y ésta es constante en condiciones normales, es decir a una presión atmosférica ideal de 1 atm y a una temperatura de 20 ºC. En otras condiciones la densidad de los cuerpos varía, por ejemplo, al aumentarle la temperatura a un cuerpo, su densidad disminuye, y si le aumentamos su presión, la densidad aumenta. En los líquidos esta variación casi no se nota, y menos aún en los sólidos. En los gases, en cambio, la densidad depende en demasía de su presión y temperatura.

Esta variación de densidad se hace más notoria aún, en los cambios de fase, es decir, cuando un elemento pasa del estado sólido al líquido o del líquido al gaseoso. En el estado sólido un elemento es mucho más denso que cuando está en estado líquido, y mucho más aún que cuando está en estado gaseoso.

En esta práctica veremos como estas leyes físicas se cumplen para uno de los elementos más conocidos por todos como lo es el agua.

FUNDAMENTOS TEORICOS

Las propiedades físicas del agua como su punto de ebullición (100 °C) y su punto de fusión (0 °C), son sustancialmente importantes ya que junto a las condiciones ambientales del planeta permiten que las aguas superficiales que se encuentran en estado líquido en la tierra y en los tejidos de los seres vivos, puedan ser aptas para el desarrollo de los procesos vitales.

La enorme capacidad calorífica del agua (18cal/mol. °C o 1 cal/g ºC) permite almacenar gran cantidad de calor en esta sin que su temperatura varíe bruscamente. Esta propiedad brinda una estabilidad térmica al agua impidiendo que se caliente o se enfríe rápidamente, convirtiéndose en un medio de protección de los cambios bruscos de temperatura para los seres vivos actuando como un regulador de temperatura corporal, además de ayudar a mantener el clima en la Tierra. Otra de las propiedades físicas más curiosas e importantes del agua es su dilatación anómala.

También debemos tener en cuenta los conceptos básicos que son la temperatura y la densidad. Podemos definir la primera como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com