ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO Laboratorio


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  5.712 Palabras (23 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 23

Laboratorio de biología

(PRACTICAS)

LUZ AIDA ORDOÑEZ

CC: 26422211

Regencia de farmacia

Grupo: 25

Numero de curso: 201101

NIMIA YOLANDA DUARTE BETANCOUR

CC 28561919

Regencia de farmacia

MARLON JULIAN LOSADA

CC 1080294315

Programa de Psicología

Grupo: 295

Numero de curso: 201 101

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

-UNAD-

Introducción.

Basados en la importancia que tiene la biología y la relación que debemos mantener con la misma (ya que es este un campo tan complejo pera tan necesario para el desarrollo de lo que somos y de lo que en un futuro se proyecta), que hace que como estudiantes de la UNAD logremos estar la capacidad de interactuar con materiales componentes biológicos para el futuro integro que como profesionales nos espera la sociedad actual.

Es por tanto que veremos en el presente trabajo, el desarrollo de las prácticas llevadas a cabo durante el periodo de estudio del presente cuerso, donde iran plasmados detalladamente el desarrollo de los mismos.

Justificación

Enriquecer nuestros conocimientos, y estar en la capacidad de responsablemente desarrollar las actividades propuestas por este curso y así de esta forma lograr un muy buen desempeño académico.

Objetivo.

El objetivo es estar en la capacidad de manejar y desarrollar destrezas que permitan llevar a cabo un muy buen trabajo y responsabilidad, del papel que jugamos y jugaremos en la sociedad sedienta de conocimientos e ideas que permitan construir un espacio y métodos para lograr lo que todos queremos un futuro mejor.

Y esto se lograra reconociendo, afirmando y plasmando lo que muy valiosamente la UNAD por medio de su equipo de profesionales nos brinda, para crecer integra y profundamente, útiles en y para la vida.

PRACTICA 1

NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

Objetivo

El objetivo de esta práctica de laboratorio es Conocer y cumplir las principales normas de seguridad e higiene que se deben seguir en el laboratorio, con el fin de evitar posibles riesgos, tanto para las personas como para el medio ambiente.

Resumen de la información teórica relacionada con la práctica.

Basado principalmente en la importancia que tiene la Biología en los múltiples campos de la vida cotidiana, podemos afirmar que en el campo estudiantil es crucial para ir de forma práctica relacionándonos con la misma, donde la implicación directa con prácticas de laboratorio nos permite ir desarrollando destreza que concedan en un futuro ser aplicadas cuando en nuestro campo profesional esta implique ser aplicable.

Bajo la información teórica se puede decir que, tener claro lo que implica estar en contacto con materiales biológicos durante el desarrollo de una actividad, es necesario ser precavidos y simultáneamente responsables en cuanto se refiere a la capacidad de cuidar de nuestro medio ambiente, desarrollar un alto sentido de pertenecía con el laboratorio, y un muy estricto cuidado en salud, cumplir estrictamente las normas de seguridad, son el resultado de un muy buen manejo en las herramientas o materiales que se necesitan para llevar a cabo una fortuita actividad de aprendizaje reciproco.

Respuesta a las preguntas del formato para observación de videos

Después de analizar detalladamente el video propuesto por el curso de Biología para conocer de fondo el propósito de esta práctica, se puede responder de forma óptima las preguntas para el desarrollo práctico propuesto para el pre - informe.

Veamos:

1. ¿Cuál es el objetivo de esta práctica?

El objetivo de esta práctica es aportarnos a los estudiantes, la información necesaria que permita comprender y aplicar un alto grado de responsabilidad, en lo que se refiere al manejo de los materiales biológicos durante el resto de prácticas de laboratorio posteriores a esta.

2. ¿Qué materiales necesita? ¿Los conoce todos? ¿Cuáles desconoce?

Los materiales que se necesitan son una bata blanca, tapaboca, guantes, por lo que los conozco todos.

3. ¿Qué habilidades cree que se pueden desarrollar al realizar ésta práctica de laboratorio?

La destreza en la manipulación de los materiales biológicos, y un alto grado de cultura y responsabilidad.

4. ¿Qué utilidad o aplicaciones prácticas puede derivar del conocimiento que se desarrolla con este laboratorio?

La utilidad que se puede derivar del conocimiento al desarrollar este laboratorio es que para las próximas prácticas podre desenvolverme fácilmente dentro del mismo y de esta forma enseñar a los compañeros que necesiten de alguna orientación referente a normas de seguridad del laboratorio.

5. Después de observar el video

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com