ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Quimica


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

La Ortoqueratología

Es una subespecialidad de la Contactología por la que se adaptan lentes de contacto gas permeable que tiene como objeto la reducción temporal de los defectos visuales como la miopía y el astigmatismo. En la actualidad la modalidad más utilizada es la del uso nocturno con lentes permeables al gas de geometría inversa.

En la actualidad existen varias teorías para explicar los cambios en la forma que ocurren en la Ortoqueratología. Aunque parece que la mayoría de cambios ocurren en el epitelio corneal. Las dos teorías más populares entre los investigadores son la de la redistribución del tejido epitelial y la de la compresión.

No obstante, también se han encontrado cambios en el estroma corneal aunque solo en zonas localizadas.

Modalidad

Hay varios tipos de procedimiento de Ortoqueratología basándonos en el tipo de uso

• Ortoqueratología diurna en la que las lentes se utilizan por el día o parte de las horas del día. Después de la realización de varios estudios se señalaron unas tasas de reducción media en torno a 1.00 dioptría en unos 18 meses de tratamiento.

La introducción de las lentes de contacto de geometría inversa en EE. UU. En el año 1993 produjo un drástico cambio y reactivó el interés en la Ortoqueratología. Con dichas lentes en uso diario se consiguió tratar hasta -2.75 dioptrías en un periodo de tiempo de 3 meses. A dicha técnica se le conoce como Ortoqueratología Acelerada dada que era más rápida y posiblemente más efectiva que las técnicas anteriores.

• A partir de mediados de los años 90 se empezó a utilizar la Ortoqueratología nocturna. En dicho tratamiento las lentes de contacto de geometría inversa (moldes) se utilizan por la noche mientras el paciente se encuentra durmiendo. En la actualidad, es la técnica más usada y recomendada por los profesionales.

Precauciones

La Ortoqueratología es una técnica segura siempre que la realice profesionales experimentados. Pero en raras ocasiones puede encontrarse efectos serios no deseables como incluso pérdida de visión. Estas complicaciones se asocian por ejemplo a infecciones corneales cuando el paciente no sigue una higiene adecuada como usar agua del grifo para aclarar y guardar las lentes o simplemente al no limpiarlas.

Otras complicaciones pueden derivar de la hipoxia corneal cuando las lentes no se fabrican en los materiales adecuados. Por esta razón, sólo se deben usar materiales gas permeable de alto paso de oxígeno y realizarse por profesionales con los conocimientos e instrumental adecuados. Así, se ha calculado que el riesgo de sufrir una infección es de 1.4 cada 10.000 casos, lo que es similar al que existe con lentillas blandas en uso diario.

Necesidades tecnológicas

Para realizar este tratamiento es necesario que el profesional cuente con experiencia en adaptaciones especiales y cuente con un instrumento denominado topógrafo corneal. Por medio de este aparato es posible obtener un mapa de la superficie corneal para así diseñar las lentes necesarias, realizar una valoración sobre la viabilidad del caso, poder controlar y medir el efecto de moldeo que la lente realiza una vez puesta. Otros aparatos necesarios para realizar esta técnica es el parquímetro corneal, tonómetro y lámpara de hendidura.

Prismas (óptica)

En óptica, un prisma es un objeto capaz de refractar, reflejar y descomponer la luz en los colores del arco iris. Generalmente, estos objetos tienen la forma de un prisma triangular, de ahí su nombre. En geometría, un prisma es un poliedro limitado por dos polígonos iguales y paralelos llamados bases y varios paralelogramos llamados caras laterales.

Tipos

• Los prismas reflectivos son los que únicamente reflejan la luz. Como son más fáciles de elaborar que los espejos, se utilizan en instrumentos ópticos como los prismáticos, los monoculares y otros.

• Los prismas dispersivos son usados para descomponer la luz en el espectro del arcoíris, porque el índice de refracción depende de la frecuencia (ver dispersión); la luz blanca entrando al prisma es una mezcla de diferentes frecuencias y cada una se desvía de manera diferente. La luz azul es disminuida a menor velocidad que la luz roja.

• Los prismas polarizantes separan cada haz de luz en componentes de variante polarización.

Ley de Snell en prismas

De acuerdo con la ley de Snell, cuando la luz pasa del aire al vidrio del prisma disminuye su velocidad, desviando su trayectoria y formando un ángulo con respecto a la interface. Como consecuencia, se refleja y/o se refracta la luz. El ángulo de incidencia del haz de luz y los índices de refracción del prisma y el aire determinan la cantidad de luz que será reflejada, la cantidad que será refractada o si sucederá exclusivamente alguna de las dos cosas.

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt