ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Del Ambiente


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 11

FACTOR AMBIENTAL

El medio como todo lo que rodea al ser vivo. En pocas ocasiones se agrega a esta definición los elementos que conforman ese todo, que seria los componentes más importantes de paisaje que circundan al ser vivo de diferencia, como agua, suelo, humedad, temperatura, sustancias químicas etc., y mucho menos se hace referencia que entre el ser vivo y esos elementos, incluso con otros seres vivos, que conformas ese todo ay una interacción. Por lo tanto la definición del medio podría quedar mejor si se considerara a toda la materia o sustancia que rodea al ser vivo y con la cual este realiza sus muy diversas e importantes relaciones.

El ambiente funciona como un todo, como una unidad, es decir, los elementos que lo forman se encuentran tan estrechamente relacionados que no sería posible sustraer o eliminar a uno sin que afectara al conjunto, sin embargo cuando se desea estudiar su estructura y funcionamiento, con mucha frecuencia se lo divide en dos partes: medio abiótico o físico y medio biótico u orgánico.

El medio biótico o físico está constituido por los componentes fisicoquímicos inanimado o inerte que influye sobre los seres vivos; por ejemplo, energía solar, agua, suelo, atmosfera, etc. El medio botico u orgánico lo integran los seres vivos, es decir microorganismos, hongos, plantas y animales.

TIPOS DE AMBIENTE

 Tipos de Ambientes Acuáticos

En estos tipos de ambientes también se desarrolla la vida en el planeta tierra. Por ejemplo en zonas donde el agua es dulce y corriente existen una amplia variedad de fauna y flora y también dependiendo de la temperatura se desarrollaran ciclos de evolución en la vida en general. Lo cual será muy distinto de lugares donde el agua es salada, ejemplo de ello el mar también la flora y fauna cambia drásticamente de donde el agua es dulce.

 Tipos de Ambientes Aeroterrestre

Este tipo de ambiente se puede decir que corresponde a la zona donde vivimos los seres humanos, animales mamíferos, plumíferos, reptiles, etc. Abarca tanto el suelo como el aíre debido a que especies pueden volar, no podrán mantener todo el tiempo en el vuelo pero si usan el espacio aéreo para desplazarse. También se tiene una amplia diversidad de flora, y como las esporas o polen que requieren de la acción del aire para desplazarse y continuar su ciclo de reproducción.

Estos ambientes tienen una clasificación como lo son:

• El desierto.

• El bosque.

• La selva.

• La tundra.

• La estepa, etc.

 Tipos de Ambientes Anfibios o de Transición.

Pez diablo, vive en el agua y se arrastra en el suelo para desplazarse de área después de acabar con la vida marina del lugar.

Estos tipos de ambientes se consideran como el término medio. Y corresponde a tipos de animales y plantas que viven entre el suelo seco y la humedad de un arroyo. Hay muchos ejemplos, como el pez diablo que vive en lagunas, en el mar, y gracias a su evolución corporal puede salir del ambiente acuático y deslizarse en la tierra hasta llegar a otra localización de agua. O en el caso de tortugas, reptiles, etc.

AMBIENTE VISUAL

Consiste en un patrón de luminosidad y color percibido por un ser humano, incluye emociones, sentimientos y valores estéticos que juegan un papel importante en el análisis y la valoración que haga el usuario de un ambiente determinado. Estos aspectos son, en general, menos fáciles de medir pero no menos importantes en el diseño.

Esta constituido no solo por medio físico que rodea a una persona en un a situación dada, sino también por el tipo, cantidad de distribución de la luz que interactúa con los elementos que componen ese medio físico.

AMBIENTE ACUSTICO

El sonido es un fenómeno físico que se transmite a través de ondas, invisibles para el ser humano, pero que se puede oír y se pueden medir. El sonido consta de dos parámetros: la presión acústica o sonora y la frecuencia.

La presión acústica es la intensidad del sonido (agudo, grave), mientras que la frecuencia puede ser alta, media, baja. La unidad de medida de las frecuencias es el Hertz (Hz). No todas las personas pueden oír los mismos sonidos, dependerá de su sensibilidad, características personales, edad, fatiga, concentración, así como, de la frecuencia y la presión acústica. Del mismo modo, un mismo sonido, puede resultar molesto para unas personas, mientras que para otras simplemente sea un sonido más. Por ello, el ruido se define como el sonido no deseado y molesto.

La unidad de medida de la presión acústica son los decibelios (dB), concretamente se utilizan los dB (A) para unificar los tipos de ruido que entrañan riesgo a la salud. Los decibelios (A) son los niveles de presión sonora con independencia de la frecuencia en la que se encuentren.

AMBIENTE TÉRMICO

El ser humano necesita mantener una temperatura interna de aproximadamente 37ºC (la temperatura interna del cuerpo varía entre 36ºC y

los 38ºC). Este balance térmico se realiza a través del hipotálamo, que actúa como un termostato. Múltiples estudios y encuestas que se han realizado a los trabajadores indican que una gran parte de las quejas sobre el puesto de trabajo se debe al ambiente térmico. En cualquier caso, en un ambiente térmico moderado, los ocupantes de los locales suelen mantener discrepancias, ya que hay una serie de factores particulares del individuo que influyen en la sensación de bienestar térmico y hacen variar las preferencias de los individuos.

Cada persona tiene un intervalo de bienestar térmico propio, que varía de un individuo a otro, siendo imposible especificar un ambiente térmico que satisfaga a todas las personas que se encuentran en él. Por ello, debe buscarse la combinación de los factores que componen el ambiente térmico que satisfaga al mayor número de personas.

AMBIENTE PSICOSOCIAL

Hace referencia a aquellas condiciones que se encuentran presentes en una situación laboral y que están directamente relacionadas con la organización, el contenido de trabajo y la realización de la tarea, y que tienen capacidad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com