ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Informatica


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

ITEM DESCRIPCION

OBJETIVOS Identificar fundamentos, cambios tecnológicos que se han venido generando y desarrollar las competencias cognitivas que permitan la apropiación de conceptos técnicos de hardware y software, para así dar un excelente uso y desarrollo a la ofimática.

JUSTIFICACIÓN En la actualidad la informática es una herramienta que la utilizamos la mayoría de personas, es muy útil para nuestra vida personal como para lo laboral, aprenderla a usar están útil que por este medio también podemos estudiar gracias a las universidades que implementaron el estudio virtual, para que todas las personas que quieran salir adelante y por algún caso se les dificulte asistir a una clase o por otras razones lo puedan realizar desde donde estén por medio de un computador e internet.

METAS En este curso lo que se busca es que al finalizar nosotros como estudiantes podamos instalar un software, podamos identificar las operaciones básicas del computador, comprimir y descomprimir archivos y algo que es muy bueno de saber y es como identificar los virus para poderlos combatir por medio de los antivirus.

COMPETENCIAS El curso esta diseñado para que los estudiantes adquieran competencias tales como las cognitivas, la comunicativa y otra como lo es la contextualidad todo esto es con el fin de que los estudiantes pongan en práctica, identifique y comprendan todas las herramientas informáticas para destacarse en su vida laboral como la personal y hasta en su proceso de formación.

CONTENIDO UNIDAD 1 Esta unidad se llama introducción a los computadores esta conformada por 3 Capítulos, en ellos podemos encontrar el 1 capitulo habla sobre los conceptos básicos de informática y virus en esta podemos encontrar temas o lecciones como: el hardware, el software, el recurso humano, la evolución electrónica de la informática y el virus informático e infeccioso. En el 2 Capitulo se trata del sistema operativo el cual se divide entre 5 lecciones las cuales hablan de: las características del sistema operativo, el sistema operativo Windows vista, el explorador de Windows, además de como crear, modificar y eliminar archivos y carpetas, la comprensión y descomprensión de archivos. En el Capitulo 3 también esta constituido por 5 lecciones los cuales son licencias creative commos, software privativo, software libre, formatos abiertos y piratería de software.

CONTENIDO UNIDAD 2 Esta unidad se llama aplicaciones ofimáticas también esta dividida en 3 Capítulos y en cada uno de ellos podemos encontrar 5 lecciones las cuales son: en el 4 Capitulo procesador de texto encontraremos; Microsoft Word 2007, manejo de documentos, imprimir un documento, configuración de documentos y combinación de correspondencia. 5 Capitulo Presentación encontraremos; que es Microsoft PowerPoint, entorno de PowerPoint, funcionalidad de las pestañas de PowerPoint, guías para diseñar y realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com