ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Informatica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Hoja de cálculo

Definición:

Una hoja de cálculo es un programa o aplicación informática que permite la manipulación sobre datos números dispuestos en tablas para la operación sobre cálculos complejos de contabilidad, finanzas y negocios.

La hoja de cálculo es una aplicación de los paquetes de informática tradicionales que está programada para el manejo de datos numéricos y alfanuméricos con el propósito de obtener conclusiones informes de contabilidad. Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son inmensas, ya que permite operar con cálculos complejos, fórmulas, funciones y elaborar gráficos de todo tipo.

Ventajas:

En una hoja de cálculo, sólo necesitas introducir valores, variables y fórmulas una vez para calcular los resultados. Si te das cuenta de un error en un número, o si una determinada situación cambia con el tiempo, solo has de actualizar esa entrada específica. Todos los valores relacionados cambian automáticamente. Esto te permite concentrarte en la entrada de nuevos datos o en planificar situaciones potenciales, en lugar de tener que hacer la pesada tarea de volver a introducir y editar números y

Fórmulas.

El aspecto de cada parte de la hoja de cálculo está bajo tu absoluto control. Puedes especificar el estilo y tamaño de la fuente utilizada para números y texto, definir el grosor del borde y el tamaño de celda de las tablas, añadir imágenes y colorearlo todo con una gama de vivos colores. También puedes exportar tu creación en distintos formatos de archivo para que pueda usarse de cualquier forma, desde documentos impresos hasta presentaciones en grupo y páginas web.

Aplicaciones:

Sistemas de numeración, campo gravitatorio, electromagnetismo, dinámica, energía, son algunos de los campos del ámbito científico donde la aplicación de la hoja de cálculo resuelve gran cantidad de problemas: cálculos con series de datos de tiempo, estudio de intervalos, resolución de ecuaciones, aplicación de modelos y creación de curvas y gráficos.

Definición de Microsoft office Excel 2010

Excel 2010 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access, Outlook, PowerPoint,… te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office.

Una hoja de cálculo sirve para trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com