ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Logica Matematica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS DETONANTES

1. ¿Qué tan matemático o rígido podría llegar a ser nuestra forma de razonar?

- En varias ocasiones el razonamiento matemático es importante para determinar el resultado de teorías, veracidad y precisión; de modo que el hombre se encarga de determinar el tipo de lógica que tendrá para la solución de sus problemas o razonamientos.

- La lógica formal o simbólica tiene mucha afinidad al razonamiento matemático ya que este tipo de lógica es la encargada de la investigación, desarrollo y el establecimiento de reglas que dan como resultado un pensamiento riguroso buscando la precisión, claridad y generalidades.

2. ¿Podemos argumentar de cualquier manera, o verdaderamente razonamos siguiendo estructuras que debemos cumplir para que nuestro razonamientos sean válidos, es decir lógicos?

Existen dos maneras:

- Por medio de la lógica tradicional se demuestra el razonamiento lógico por medio de la experiencia humana ya que esta es adquirida por medio de las vivencias o por conocimiento; de modo que la persona parte de experiencias vividas por esta misma o por otros para determinar un razonamiento correcto o incorrecto.

- Por medio de la lógica simbólica el hombre desarrolla con procesos más rígidos y profundos la validez a teorías y principios fundamentales, al igual el pensamiento se torna dirigido a signos.

3. ¿Qué papel juega la intuición?

- La intuición se considera como la deducción de ideas que son innatas de modo que la conciencia nos permite saber si algo sea evidente.

- Se cree que el ser humano maneja la intuición en temas que se atribuyen a las creencias o la religión que aunque no se pueden comprobar con una lógica simbólica se considera que para dicha persona si existen y están presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com