ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este trabajo veremos puntos y ejercicios de lógica matemática a tarves de los cuales mejoraremos conocimientos previos y desarrollados en el curso que hemos venido trabajando.

Con un trabajo por medio de diagramas de Venn veremos el tema de la “Población Colombiana”, producto de una pequeña investigación, en una representación de algunos problemas sociales en Colombia.

Tambien haremos énfasis en proposiciones lógicas atraves de la entrega del trabajo individual también con conectivos lógicos y tablas de verdad.

Trabajo colaborativo lógica matemáticas

Fase 1. Saberes previos para la unidad: Teoría de conjuntos

La lectura comprensiva de textos sean éstos de carácter expositivo, informativo o argumentativo, implican una actividad en la cual vamos identificando características comunes que terminan constituyendo clases o agrupaciones entre las cuales establecemos relaciones de inclusión, exclusión, intersección y conjunción que solemos representar gráficamente mediante mapas mentales o conceptuales.

El ejercicio consiste en que usando diagramas de Venn representes la lógica relacional propuesta en el ejercicio, estableciendo toda clase de relaciones de inclusión, exclusión, intersección y conjunción entre estos conceptos y entre otros que a bien consideren pertinentes para representar dicha lógica relacional:

El ejercicio: Haciendo uso de los diagramas de Venn, en el conjunto universal “Población Colombiana”, el equipo hará como producto de una pequeña investigación, una representación de algunos problemas sociales en Colombia, para ello, deberá representar como mínimo los conjuntos de: “Mujeres, Población desplazada, Drogadictos, Analfabetas, Fumadores, Pobreza y Desnutrición”. En lugar de sombrear áreas, el equipo deberá llenar los espacios en el diagrama con las diferentes poblaciones representadas en porcentajes del total de la población. Recuerde citar las referencias utilizadas.

Fase 2. Principios de lógica

1. En su aporte individual, cada estudiante debe plantear diez expresiones relacionadas con su programa de estudio, tal que cinco de las expresiones correspondan a proposiciones lógicas y cinco expresiones que no puedan ser clasificadas como proposiciones. De estas expresiones, el equipo debe elegir una de las propuestas por cada participante:

Nombre estudiante Son proposiciones lógicas:

No son proposiciones lógicas

Daniel Francisco Narváez Mafla  La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano  Sientate

 Las ciencias básicas de ser humano son el arte de pensar  Mira lo que esta pasando

 Si nos alimentamos bien cuidamos nuestra salud  No lea cuando coma

 La lógica matemática es importante para nuestras vidas  ¿Qué miras?

 La matemática es muy importante en nuestras vidas  La mente es genial

 Los psicólogos son fundamentales en las relaciones humanas  Mira hacia arriba

2. A continuación se propone identificar los conectivos lógicos y proposiciones simples presentes en cada expresión, posteriormente plantearán una expresión equivalente en lenguaje simbólico:

Expresión

premisas

Lenguaje simbólico

Si hay tolerancia, entonces hay paz

p= hay tolerancia

q=hay paz

p q

Aprendemos matemáticas cuando somos ordenados y constantes.

p= aprendemos matemáticas.

q= somos ordenados

r= somos constantes p<-> (q ^ r)

Dos condiciones son necesarias y suficientes para tener una buena vida humana: Tener cariño sincero y compañía inteligente.

p=si tenemos buena vida humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com