ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Tecnología


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de Tecnología

1.- La generación de energía solar

Definición: En la actualidad, la energía solar se usa de dos formas principales. La primera es la potencia térmica solar, en la que el sol se usa para calentar líquidos, los cuales impulsan turbinas y otras máquinas. La segunda es la conversión fotovoltaica (paneles solares) en los que la electricidad es producida directamente del sol que proporciona suficiente energía cada hora para cubrir las demandas mundiales por un año.

2.- El objeto que he elegido es un panel solar que genera energía electica.

3.- Es un experimento en el que se puede observar cómo funciona la energía generada por un panel, solar transformado esa energía en electricidad,

4.- la energía eléctrica que usamos todos los días, para iluminarnos o hacer andar un motor.

La electricidad fue descubierta por Thales de Miletus (630−550 AC) fue el primero, que cerca del 600 AC, conociera el hecho de que el ámbar, al ser frotado pequeños objetos como cabellos, plumas, étc. Se dice que la varilla se ha electrizado.

La electricidad es una forma de energía que sólo se puede apreciar por los efectos que produce.

La electricidad existe en todo: en nuestro cuerpo, en el aire que respiramos, en el libro que leemos, en los objetos, etc.

En 1881, Thomas Alva Edison (1847−1931) produce la primera Lámpara Incandescente con un filamento de algodón carbonizado. Este filamento permaneció encendido por 44 horas.

La energía solar, como bien dice su nombre, proviene del Sol, astro que nos ha iluminado por más de cinco mil millones de años, y además es la principal fuente natural de energía que ha utilizado el hombre desde los tiempos más remotos. Su luz y calor pueden ser transformados en otros tipos de energía.

la energía solar fue cobrando más campo en el ámbito energético, ya que con el desgaste de las energías fósiles (no renovables), el hombre ha ido en busca de nuevas opciones

Para pode realizar el proyecto se necesitan los siguientes materiales:

Un panel con placas solares, Un cable eléctrico, Pinzas eléctricas, Un ampolleta, Un pequeño motor eléctrico, plastilina, Cartulina, Una linterna, lámpara de luz

A continuación cómo ha sido la evolución de la construcción de los paneles solares, Alrededor de 1880 se fabricaron las primeras celdas fotovoltaicas de luz visible, por Charles Fritts, hechas de selenio, con una eficiencia de conversión de 1 a 2%.

La energía solar para uso doméstico aparecen en 1970 en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com