ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo fisica . Ley de Coulumb


Enviado por   •  31 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.053 Palabras (13 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 13

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E. COLEGIO ‘’SALTO ANGEL’’

CABUDARE ESTADO LARA

[pic 1]

PROFESOR:                                                                               ESTUDIANTE: Erdwing Parra                                                                        Manuel Campos  

5to B

CABUDARE, OCTUBRE DEL 2020

INDICE

Contenido                                                                                pág.

Introducción…………………………………………………………………4

Definiciones básicas………………………………………………….…….5

Carga eléctrica………………………………………………………………6

Unidades de medida de carga eléctrica………………………………….6

Carga eléctrica elemental…………………………………………….……7

Propiedades de la carga eléctrica……………………………………..….9

Invariante relativista………………………………………………………..10

Cuerpos conductores………………………………………………………10

Cuerpos dieléctricos……………………………………………………….10

Densidad superficial de carga eléctrica…………………………………10

Densidad de carga lineal…………………………………………………11

Carga superior lineal……………………………………………………..12

Carga volumétrica…………………………………………………………13

Ley de inducción electromagnética………………………………………14

Ley de Coulomb……………………………………………………………15

Ley de gravitación universal……………………………………………..16

Relación entre ley de gravitación y ley de Coulomb…………………..17

Conclusión…………………………………………………………………18

Bibliografia……………………………………………………………...….19

INTRODUCCION

        En los estudios se habla muchas veces de leyes y estas dependen de los temas que estés revisando, muchos piensan en normas de la sociedad, leyes de trabajo pero las leyes enuncian principios, afirmaciones, efectos que hablan del significado de algo. En la física también existen leyes que explican diferentes fenómenos que ocurren en la naturaleza de los cuerpos, una de ellas se conocen como leyes de electroestática; que no es mas que una rama de la física que estudia las cargas eléctricas que poseen los cuerpos, asi como también tienen masa y volumen, pero estas cargas hacen que tengan un comportamiento especial.

        Entre las leyes físicas de electroestática resalta la Ley de Columb, que a su vez se puede comparar, relacionar y diferenciar con la Ley Gravitacional, por ello en el siguiente trabajo se dan a conocer algunos términos básicos y los enunciados de dichas leyes, que sirve como complemento del área de estudio de la física en el nivel de 5to año, de educación del colegio Salto Ángel de Cabudare.  

LEYES DE LA FISICA

        

Para el conocimiento de las leyes de la física se describen a continuación los términos:

  1. Electrón: Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.​ Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos; en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.

Esta partícula es muy estudiada para entender el comportamiento de elementos químicos, ya que ella es la que permite la asociación o disociación entre ellos.

  1. Protón: Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1, igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1836 veces superior a la de un electrón.

Esta partícula le permite al átomo de un elemento determinar su masa atómica y así diferenciar entre diferentes elementos químicos y el comportamiento con la naturaleza.

  1. Neutrón: Se trata de un barión (una partícula subatómica compuesta por tres quarks) formado por dos quarks abajo y un quark arriba. Los neutrones y los protones constituyen los núcleos de los átomos.

Esta partícula subatómica no se le da carga eléctrica de allí su nombre neutro, solo mantiene una relación de la suma de ambos a manera armónica.

  1. Núcleo: Es el centro de un átomo. Se compone de neutrones y protones que desarrollan lo que se conoce como una interacción nuclear fuerte.

Es el lugar específico de posición de las cargas del átomo.

  1. Leptones: Forman parte de una familia de partículas elementales conocida como la familia de los fermiones, al igual que los quarks.

Son partes fundamentales de la materia que permiten determinar tamaño entre las cargas.

  1. Mesones: Son partículas compuestas en un estado quark-antiquark.

Es la fuerza que une al neutrón con el protón en el núcleo del átomo

  1. Nucleones: Corresponde al nombre colectivo para dos partículas: el neutrón y el protón. Los nucleones son dos de los constituyentes del núcleo atómico, que también contendría piones portadores de la interacción que mantiene unidos a los nucleones.

Es el nombre que se da a dos cargas que estan dentro del núcleo.

  1. Hiperones: Son ciertos bariones, como los protones y neutrones, pero mucho más pesados. Un sistema ligado de hiperones y nucleones (protones y neutrones) forma un hipernúcleo.

Carga eléctrica:

Es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción  y repulsión, cuando cargas del mismo tipo se encuentran se repelen y cuando son diferentes se atraen entre ellas a través de campos electromagnéticos.  Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad que posee una partícula para intercambiar fotones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com