ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Fisica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

Determinar con las vibraciones que se expone un trabajador utilizando un serrucho y un martillo.

Introducción

A continuación se dará a conocer el procedimiento de debemos realizar para obtener la cantidad de tiempo que puede estar un trabajar expuesto a vibraciones utilizando algunas herramientas comunes, tales como un serrucho y un martillo, para luego saber si no supera el límite de vibraciones en un periodo normal de trabajo, de acuerdo al decreto supremo 594. ¿Cómo podemos determinar la vibración de mano-brazo? ¿Cuál es el límite permitido para este tipo de vibraciones? Son interrogantes que solo podremos aclarar luego de terminado nuestro informe.

También se incluirá la descripción del equipo utilizado, dando a conocer su rol en el procedimiento para entender como pudimos llevar a cabo la determinación de las vibraciones obtenidas luego de utilizar las herramientas correspondientes.

Finalmente se entregara una conclusión sobre el taller para entender como logramos nuestro objetivo y que se hizo para llegar a él.

Acelerómetro

Este acelerómetro de vibración para el cuerpo humano es una herramienta universal especialmente pensada para medir el desarrollo de una vibración y para realizar mediciones prácticas en el sector de la seguridad laboral. La larga autonomía de funcionamiento del acelerómetro que le proporcionan sus baterías hace que el acelerómetro de vibración pueda ser utilizado perfectamente a modo de dosímetro personal. Le ofrecemos tres versiones del mismo acelerómetro de vibración:

- Acelerómetro VM-30 para mano y brazo según la ISO 5349 en su maletín de medición (VM-30 HA)

- Acelerómetro VM-30 según la ISO 10326-1 / 7096 para vibraciones en asientos (VM-30 WB)

- Acelerómetro VM-30 cuerpo humano según la ISO 2631 en su maletín de medición (VM-30 HAWB)

El acelerómetro de vibración para el cuerpo humano resulta muy efectivo por poder elegir los rangos de frecuencia entre 0,4 y 10 kHz y por indicar los valores relevantes: el valor efectivo real (RMS), el valor efectivo máximo (MTVV), el valor efectivo de intervalo, el valor de dosis de vibración (VDV), el valor total de vibraciones (aW), el valor pico, el valor pico máximo y el factor de amplitud (cresta) Hace falta determinar la aceleración de vibración, la velocidad de vibración y la vía de vibración. Con este acelerómetro obtendrá los datos con los que podrá introducir medidas para reducir las vibraciones. Así cumplirá con las prescripciones sobre seguridad laboral y velará por la salud de sus trabajadores.

-El acelerómetro tiene un formato sólido y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com