ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo individual de Biologia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO DE BIOLOGÍA

ACTIVIDAD 2

POR:

ERICA CRISTINA CARRASCAL, CÓDIGO 43.920.626

TUTORA:

ANGELA MARIA CARDENAS ROJAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

MEDELLIN, ABRIL 06 DE 2014

Tabla 2. Causas y Soluciones al problema del incremento en la radiación UV

Participante del Grupo

Causas

Comportamiento Bioético recomendable

Erica Cristina Carrascal

Cáncer de piel – enfermedades neoplásicas que producen mutaciones en el ADN de las células, esto es causado por la exposición a los rayos ultravioletas procedentes de la luz solar.

Daños a las células de la piel – los rayos ultravioletas envejecen las células de la piel impidiendo su capacidad para funcionar adecuadamente causando pecas y manchas, queratosis actínica, envejecimiento prematuro, despigmentación de la piel.

Evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar bloqueador solar.

Daños en el órgano de la visión – la exposición los rayos ultravioletas pueden causar daños en el órgano de la visión como melanomas, cataratas, sensibilidad de la retina, pterigios, fotoqueratitis, cambios degenerativos de la córnea y los cuales causan disminución de la visión.

Evitar la exposición prolongada

A los rayos de sol, usar lentes de sol con protección uv.

Efecto Invernadero – es la emisión de CO2 y otros gases originado por el uso de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) , el cual puede cambiar el clima de la tierra por la absorción  de estos gases a la atmosfera causando el cambio de temperatura y el aumento del nivel del mar, lo cual podría inundar o desaparecer algunos países.

Limitar la producción de CO2

Controlar la emisión de gases de nuestros vehículos

Adelgazamiento de la Capa de Ozono – Perdida de los niveles de ozono en la atmosfera aumentando la posibilidad de exposición a la radiación ultravioletas, esto causado por la liberación de productos industriales como los son el metilcloroformo, clorofluorocarbonados, tetracloruro de carbono.

Campañas ambientales y control efectivo por parte del estado a las grandes y pequeñas industrias sobre el manejo y posterior eliminación de residuos dañinos al medio ambiente.

Deforestación – La tala de árboles minimiza la producción de CO2 lo cual afecta la atmosfera.

Sembrar árboles, hacer campañas educativas sobre el cuidado de los árboles y las consecuencias de talarlos, ejercer control estatal y cumplir la normatividad existente con respecto a la tala de árboles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com