ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo individual


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo individual

1) Con cuál de los enfoques de esta unidad se identifica y por qué? Justifique

Su respuesta con argumentos teóricos.

Me identifico el enfoque Psicoanálisis por que se desarrolla como elemento metodológico básico la introspección, que le permite al individuo evaluar su situación emocional personal.

2) Del enfoque con el que se identifica indique 2 aportes que como futuro

Profesional puede aplicar a problemáticas de una comunidad.

a. Como futuro profesional si puedo aplicar las problemáticas de una comunidad porque dependiendo de la problemática de la persona así sea para pensar decir y actuar

b. No solo de eso si no también de las personas diligentes porque ellos tienen un problema por ejemplo: por que consumen el bóxer, el tabaco, por que viven en la calle etc.

c. En el psicoanálisis podemos reconocer las distintas problemáticas de la comunidad tanto como las emociones del ser humano.

Qué son Sistemas simbólicos?

Integran los miembros de una colectividad social condicionando la reproducción del grupo mismo, es decir las formas de pensar, actuar, sentir que se prolongaran en las distintas generaciones.

¿Qué funciones realizan los sistemas simbólicos?

Integran los miembros de una colectividad social condicionando la reproducción del grupo mismo, es decir las formas de pensar, actuar, sentir que se prolongaran en las distintas generaciones.

¿Cómo se estructuran los sistemas simbólicos para producir el orden cultural?

Se estructuran con instrumentos de construcción del mundo, con medios de comunicación, el poder la división del trabajo, la desigualdad, también determinando como son las relaciones en grupo social.

Son producidos en relaciones entre miembros de los grupos sociales. La ciencia el arte la religión o el lenguaje son estructuras de las prácticas de mucho tiempo de una colectividad.

¿Qué es lo virtual según Levi?

Es un atributo del ser humano en proceso de hominización, lo denomina virtualización, es dinámico fluido desterritorializado siempre productor de nuevas formas del humano en las técnicas, el lenguaje, las instituciones sociales.

¿Cuáles son las características de la vitalización?

• Heterogeneidad espacial y temporal como los intercambios financieros, relaciones de internet y otros.

• Continuidad interne-externa de modo que las tradicionales superaciones humanas público-privado, sujeto-objeto y demás dicotomías se indistingue.

LOS SENTIDOS DE LO ESPIRITUAL

¿Cómo interpreta la antropología lo espiritual?

Lo interpreta como un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com