ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tragedia nuclear.


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Tragedia nuclear

El libro llamado “Verano en el fin del mundo” del autor Carlos González Muñiz que es considerado uno de los narradores Mexicanos nueva generación. Tal libro te dejara sorprendido y sentirás  una sensación de no poder “despegar” tus ojos del libro.

Valeria y su hermano Emilio siempre han ido al Hotel Mantis pero para ella es un poco aburrido salir de su casa para solo ir a hacer lo mismo pero a otro lugar así que, ella tomo ir a un hotel como algo usual pero ella no sabía el destino seria cruel con ella y con toda su familia.

Ella y su familia conocen a un tal Rene que ha sido muy duro con ella y con los demás, pero esa misma noche tendrían que ir a buscarlo porque al parecer habían escuchado una alarma por la radio pero que no se escuchaba bien. Ya que él tenía un radio de onda corta y baterías decidieron ir. Y encargar a los niños con una pareja que se veía bastante unida.

Los días pasaron, pero sus papas no llegaban así que empezaron a preocuparse al punto de tener que salir a buscarlos pero con la ayuda de Darío el adulto con el que los habían dejado, pero llegaron a la casa de Rene para preguntar por sus padres pero él les contesto que no los había visto, entonces decidieron escuchar de una vez el radio de onda corta de Rene; en la alarma decía que había una explosión nuclear y estaba la república en peligro.

Unos días antes de escapar del hotel encontraron a una naufrago llamado Roberto que estaba tirado en la arena sin haber comido en días. Don Manolo, el gerente del  hotel, Maggie, Darío, Roberto,  Emilio, Valeria y con la ayuda de Rene huyeron hacia la casa Aguinaga para protegerse de la nube radioactiva.

Al llegar a la casa y ponerse a dormir, se escuchó que tocaron la puerta al momento de abrir la puerta vaya sorpresa que se llevaron, les quitaron la casa y las cobijas. Tuvieron que escapar, hacia el bosque ya que no tenían en donde pasar la noche la decidieron pasar en un faro, pero aunque estaba un poco descuidado y sin techo de algo les serviría para protegerse de la nube de radiación.

Como ya había amanecido pero no se podía ver el sol a causa de la nube que ya estaba llegando a ellos, fueron a buscar alguna cueva o algo por el estilo. Al fin de tanto buscar encontraron una cueva llamada “cueva del erizo “hay se refugiaron por algún rato pero al terminar el día Valeria, Rene y su hermano Emilio debían de separarse de Don Manolo, Darío, Maggie y Roberto para buscar a los padres de Valeria.

Cuando ya iban sobre la carretera los tres jóvenes; escucharon una voz tierna, suave, de esas como si no lo hubieras escuchado tiempo atrás pero como no se veía por la densa capa de tierra dejaron esperar 1 segundo para saber quién era. Y resulto que eran los papas de Valeria quienes los abrazaron fuertemente y les prometieron que nunca jamás se volverían a separar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com