ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcriptasa Inversa


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Sabemos que lo que llamamos trascripción implica copiar la secuencia de ADN en la forma de ARN mensajero (ARNm) la cual es una molécula muy similar al ADN. Ahora, dentro de lo que es el virus de VIH éste se compone de los siguientes elementos: Bicapa lipidica, cápside, integrasa, ARN, proteasa y la transcriptasa inversa. Ésta ultima es una enzima multifuncional que copia o transcribe el código genético de ARN a ADN para que la célula replique al virus como si fuera parte del sistema.

Una manera de impedir su replicaicon es por medio de un inhibidor de la transcriptasa, el fármaco impide que dicha enzima actue como un conversor del ARN a ADN, de ésta manera el virus aun sobrevivirá al linfocito CD4 pero sin que la celula llegue a infectarse y por tanto que impide que afecte al organismo. En si estos medicamentos detienen la multiplicación del VIH al bloquear la enzima transcriptasa reversa. Los medicamentos que hace este efecto son:

• Análogos de los nucleósidos: Los inhibidores análogos de los nucleósidos imitan a los eslabones usados por la transcriptasa reversa para hacer copias del material genético del VIH. Estos eslabones falsos interrumpen el copiado. Para que un análogo nucleósido pueda trabajar debe ser activado, es decir someterse a cambios químicos (fosforilación) dentro del cuerpo.

• No análogos de nucleósidos: previenen físicamente el funcionamiento de la enzima transcriptasa causando una ruptura en el sitio catalizador de la enzima

• Análogos de nucleótidos: Estos saltean el proceso químico de fosfoliracion, dado que ya están activados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com